Miradas

Documentales para el encierro

Nat Geo Channel decidió reforzar lo que mejor sabe hacer: mostrar impactantes historias, narradas por reconocidos especialistas y grandes estrellas de Hollywood
sábado, 8 de agosto de 2020 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Con la pandemia del coronavirus en su apogeo, Nat Geo Channel decidió reforzar lo que mejor sabe hacer: mostrar impactantes historias, narradas por reconocidos especialistas y grandes estrellas de Hollywood.

Uno de ellos será Chris Hemsworth, quien conducirá Shark Beach, un especial de una hora sobre cómo coexisten los humanos y los tiburones, así como el incremento de ataques de estos animales en Australia.

“He pasado gran parte de mi vida cerca de los océanos, compartiendo el mismo patio trasero con los tiburones. Recientemente ha crecido la preocupación por su constante actividad”, dijo el actor en un comunicado.

“Es crucial que reverenciemos y respetemos a los tiburones. Nuestros océanos dependen de estos depredadores para un ecosistema biodiverso, sin embargo, también debemos aprender cómo protegernos”.

Weaver y las ballenas
Otra de las apuestas del canal, que ya pertenece a The Walt Disney Co., es Secrets of the Whales, una producción que reunirá de nuevo a la actriz Sigourney Weaver y al cineasta James Cameron.

La protagonista de cintas como Aliens y Avatar (ambas dirigidas por Cameron) narrará esta serie documental, de cuatro episodios, que retrata la vida de las ballenas, y que será producida por el realizador.

“Sigourney ya tuvo su primera sesión en el estudio”, anunció Courtney Monroe, presidente de Nat Geo Global Television Networks, en el marco de la Television Critics Association, realizada de forma virtual.

El director de Terminator también funge como productor ejecutivo de Akashinga: The Brave Ones, un filme sobre un grupo de mujeres en Zimbabwe que vigila y protege a los elefantes de los cazadores furtivos.

Fenómeno migratorio
Otro tipo de fauna es la que muestra Blood in the Wall, un documental de los nominados al Oscar Sabastian Junger y Nick Quested, quienes plasman el papel que tiene México en el paso de las caravanas de migrantes de Centroamérica a Estados Unidos.

La película, que tuvo su estreno mundial en junio en la edición virtual del AFI DOCS Film Festival, sigue a migrantes en su paso por el país, donde deben lidiar con cárteles de la droga y la corrupción del sistema político.

Durante la exclusiva presentación online también hubo un panel del documental Rebulding Paradaise, dirigido por el ganador del Oscar Ron Howard, sobre “Camp Fire”, el devastador incendio en California, en 2018. “Aún sufren (las víctimas), el estrés postraumático es un factor importante en todo esto”, dijo el cineasta responsable de filmes como Apollo 13 y El Código Da Vinci, sobre la obra que estrenó en EU el viernes.

Virus Hunters, Trafficked With Mariana van Zeller, Genius: Aretha, y Being the Queen fueron otras de las producciones que presentó el canal, mismas que están en desarrollo, producción o postproducción.

Todas estas cintas y series documentales se verán próximamente en EU en Nat Geo Channel y en la plataforma de streaming Disney+. En México aún están por definirse todos los estrenos de estas producciones.

 
Blood in the Wall
+ Sinopsis: sigue de cerca a las caravanas de migrantes en México y cómo son utilizadas por el narco.

+ Estreno: 30 de septiembre (EU).

 
Secrets of the Whales
+ Documental sobre el comportamiento de diferentes especies de ballenas. Producido por James Cameron y narrado por Sigourney Weaver.

+ 22 de abril de 2021 (global).

 
Shark Beaches
+ El actor Chris Hemsworth muestra cómo se logra la convivencia entre seres humanos y tiburones.

+ Verano de 2021 (EU).

 
Being the Queen
+ La Reina Isabel II es la soberana que más años ha reinado en la historia, y este documental explora cosas que aún no se sabían de ella.

+ 31 de agosto (EU).

 
Rebuilding Paradise
+ Dirigido por Ron Howard, es un filme sobre el mayor incendio en California, ocurrido en 2018.

+ Estrenó el 31 de julio en EU.

 
Akashinga: The Brave Ones
+ Las akashingas son un grupo de guerrilleras que cuidan y protegen a los elefantes de los cazadores furtivos en Zimbabwe.

+ 12 de agosto (EU).


 

...

Galería de fotos

Comentarios