Miradas

Estrenan documental de Arzak

La cinta de 70 minutos responde a la pregunta ¿cómo consigue una familia de cocineros llevar más de 30 años luciendo tres estrellas Michelin?
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El documental inspirado en el restaurante del emblemático chef Juan Mari Arzak inaugurará la sección Culinary Zinema, que en la edición 68 del festival internacional, contempla cuatro cortometrajes.

De acuerdo con el grupo productor Binet, la cinta de 70 minutos responde a la pregunta ¿cómo consigue una familia de cocineros llevar más de 30 años luciendo tres estrellas Michelin?.

“Arzak nos abrió generosamente las puertas de su casa. Llegamos buscando al mítico cocinero y nos encontramos a Juan Mari, el hombre que observa el mundo a través de los ojos de un niño y que ha conseguido hacer de su obra la pasión de su vida.

“Junto a él, su hija Elena, quien perfecciona con su propio estilo una nueva etapa del negocio familiar”, detalla la página oficial del grupo.

Historia centenaria
El documental que retrata la historia centenaria del restaurante, incluye la participación de personajes como Ferran Adriá, Joan Roca y Andoni Luis Aduriz.

Culinary Zinema, es la sección no competitiva del festival creada en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Berlín y organizada conjuntamente con el Basque Culinary Center para unir el cine, la gastronomía y el desarrollo de diversas actividades relacionadas con la alimentación en los ámbitos de la educación, la ciencia y la agricultura.

Los filmes culinarios de la edición 2020 del festival son Camí lliure / Free Way (Vía libre), de Ángel Parra, donde se muestra la relación entre los chefs Raül Balam y su madre Carme Ruscalleda; La receta del equilibrio, de Óscar Bernàcer, que retrata al cocinero Ricard Camarena ante el reto de abrir sus locales tras el confinamiento y The Truffle Hunters, de Michael Dweck y Gregory Kershaw, que relata las circunstancias de personas de avanzada edad en la búsqueda de trufas blancas en el Piamonte italiano.

Las propuestas cinematográficas culinarias del festival, que tendrá lugar del 18 al 26 de septiembre, se acompañan de cenas temáticas servidas del 21 al 24 de septiembre en el Basque Culinary Center.

De acuerdo con la página oficial del centro educativo, las cenas fueron diseñadas bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene atendiendo todas las recomendaciones relacionados con el Covid-19.
 

 

...

Comentarios