Miradas

“El Jefe” en el cine

El éxito de Bruce Springsteen ha cruzado fronteras, pues el intérprete no solo se ha dado a conocer en el mundo de la música sino también en el cine
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La música de Bruce Springsteen ha acompañado a varios filmes a lo largo de la historia. Aquí te mostramos una recapitulación de cinco películas en las que la voz de ‘El Jefe’ ha sonado en la banda sonora.

El éxito de Bruce Springsteen ha cruzado fronteras, entre ellas las de los medios, ya que el intérprete no solo se ha dado a conocer en el mundo de los conciertos y las premiaciones sino también en el del cine.

Aquí te presentamos cinco filmes a los que la música del histrión ha acompañado a sus bandas sonoras.


1. “Hungry Heart”, en Risky Business (1983)
En la escena donde se escucha este clásico aparece el protagonista del filme, Tom Cruise, con el tema saliendo de las bocinas de un Lamborghini que maneja.


2. “Light of Day”, en Light of Day (1997)
Springsteen escribió y compuso este tema especialmente para el filme; de hecho, le habían ofrecido el protagónico en un momento en que él quiso probar la actuación, aunque al final prefirió dejárselo a Michael J. Fox.

 

3. “Streets of Philadelphia”, en Philadelphia (1993)

El director de la película, Jonathan Demme, quería que la gente que no estuviera familiarizada con el SIDA viera su película, y es por eso que sintió que la música de Springsteen lograría atraer a una audiencia que regularmente no vería una película sobre un hombre gay muriendo a consecuencia de esa enfermedad.
 


4 “The Wrestler”, en The Wrestler (2008)
Mickey Rourke, protagonista del filme, le pidió a Springsteen que escribiera una canción para éste. En un concierto que dio un mes después, el cantante presentó el tema a Rourke y al director del proyecto, Darren Aronosfky, a quienes les permitió usarla en la cinta sin cobrar regalías.
 


5 MENCIÓN ESPECIAL: Blinded by the Light (2019)
El filme básicamente es una oda a la música de Springsteen, el cual se lanzó el año en que cumplió sus 70 primaveras. Sigue a un muchacho que trata de sobrellevar su adolescencia acompañado de la música del intérprete, quien de hecho dio un concierto sorpresa en Ashbury Park, en el estreno del proyecto.


 

 

 

...

Galería de fotos

Comentarios