Miradas

CINEJAZZ

Por Fernando Mancillas* fernamancillas@yahoo.com *Profesor-investigador de la Universidad de Sonora
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 00:00

Freaks: Eres de los nuestros


Wendy (Cornelia Gröschel) es una joven trabajadora en un pequeño y popular restaurante, donde labora denodadamente para tener un aumento de sueldo bajo la implacable vigilancia de su jefa Angela (Gisa Flake).

El propósito de su constante esfuerzo es obtener los recursos para no ser desalojada de su casa, en los suburbios de la ciudad, donde vive con su esposo Lars (Frederic Linkemann) y su hijo Karl (Finnlay Berger).

Eventualmente Wendy ayuda con comida a un vagabundo que visita el restaurante ante la reprobación de su jefa que lo reprende agresivamente. No obstante, un día el vagabundo Marek (Wotan Wilke Möhring) le rebela que ella tiene superpoderes, como él, que los hacen especiales en el mundo y por eso son perseguidos. Asimismo, afirma: “Eres de los nuestros”.

Malek también convence a Wendy para que deje de tomar unas pastillas recetadas por su psiquiatra la Dra. Stern (Nina Kunzendorf), las cuales anulan todas sus habilidades. Además, descubre que su colega de trabajo Elmar (Tim Oliver Schultz) posee esos mismos superpoderes.

Malinterpretada por la crítica como una película de superhéroes, “Freaks” representa una sensible metáfora de todos aquellos individuos “outsiders”, que son marginados por la sociedad al actuar de manera diferente a la establecida por la razón y la cultura dominante.

Freaks: Eres de los nuestros se estrenó el 2 de septiembre de 2002 en Netflix. El realizador Felix Binder (1977, Tubinga, Alemania) es autor de: Der Feigling (2005), Chinese Take Away (2006), Jackie in the Sky (2007), Lerchenberg (Serie de TV, 2013-2015), Tiere bis unters Dach (Serie de TV, 2014-2015), Triple Ex (Serie de TV, 2017), Der Lehrer (Serie de TV),Club der roten Bänder (Serie de TV, 2017), Club der roten Bänder - Wie alles begann (2019), entre otras.

Freaks: Eres de los nuestros (Freaks: You’re One of Us/ Freaks – Du bist eine von uns/Alemania, 2020). Dirección: Felix Binder. Con: Cornelia Gröschel, Tim Oliver Schultz, Wotan Wilke Möhring, Nina Kunzendorf, Frederic Linkemann, Finnlay Berger, Gisa Flake, Ralph Herforth, Thelma Buabeng; Guion: Marc O. Seng; Fotografía: Jana Lämmerer; Música: Matthias Mania, Daniel Grobmann; Edición: Sven Müller: Duración: 92 minutos.



 

...

Comentarios