Exhiben estudiantes corto animado en stop-motion

jueves, 24 de septiembre de 2020 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Un cortometraje de animación stop motion de los alumnos de la carrera de Animación y Arte Digital del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, se exhibe en la plataforma de streaming Cinépolis Klic.
La producción lleva por título Paul & Lars, y sigue la historia de dos hermanos osos polares que pescan desde un pequeño iceberg tratando de conseguir algo de comida, pero las cosas no irán exactamente como deberían una vez que Lars intente pescar por él mismo.

Trabajo de equipo
La animación de 3 minutos fue dirigida por Mauricio Ceballos, producida por Pablo Díaz y contó con la dirección de arte de Natalia Parra.
En la producción los alumnos enfrentaron diversos retos enfocados a desarrollar habilidades específicas como: plazos ajustados de entrega, trabajo en equipo y autoaprendizaje.
“Como cualquier proyecto, empezó como algo muy diferente, pero fue agarrando forma y comenzamos a emocionarnos. Tener la oportunidad de crear algo con gente tan talentosa es lo que más aprecio de toda esa experiencia”, compartió Ceballos a través de un comunicado.
“Otros retos fueron la experimentación en todas las pruebas que hicimos de animación y para los ‘puppets’. El resultado me encantó: darme cuenta que la comedia también es arte. Creo que tuvimos muy buena química y energía, talentos y aptitudes”, dijo Parra.
Esta animación también fue seleccionada para exhibirse en los festivales de cine nacionales e internacionales Animasivo, Cartoon Club International Of Animation Cinema, Chilemonos, Festival Nacional de la Cultura y las Artes (Tecnológico de Monterrey), VII Concurso de Cortometraje Animado (Facultad de Artes y Diseño UNAM) y The 8th China International Micro-Films Exhibition.
Actualmente, los alumnos participantes buscan que el corto se distribuya en toda América a través de la cadena de televisión Direct TV, en conjunto con Canacine Jalisco.

 


 

Comentarios