Miradas

Desinfectan Venecia

La inauguración de la Mostra transcurrió entre potentes medidas de seguridad para evitar aglomeraciones
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 00:23

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La alfombra roja de la Mostra, por la que cada año desfilan las grandes estrellas del cine mundial, se convirtió en una inusual fortaleza con barreras para evitar contagios de coronavirus.

La inauguración, realizada en el Palacio del Cine del Lido, donde brillaron Tilda Swinton y Cate Blanchett, transcurrió envuelta en potentes medidas de seguridad para evitar aglomeraciones

Minutos antes de la gala, el panorama distaba mucho del de las pasadas ediciones, recordadas por la presencia de cientos de personas, en su mayoría jóvenes coreando los nombres de sus artistas preferidos.

Sin embargo, ayer solo algunas personas pudieron colar la mirada por algunas rendijas de las barreras de metal, que apenas asomaban los lujosos coches blindados que llevaban a los invitados hasta el lugar.

Los únicos gritos eran de los escasos fotógrafos que trataban de tomar una buena instantánea, todos de traje negro y cubrebocas del mismo color. Previamente, los asistentes pasaron por un filtro de seguridad.

La poca prensa presente trataba de captar y hablar sin éxito con Tilda Swinton, la auténtica estrella sobre la alfombra roja, pues acudía a recoger el León de Oro honorífico a toda su carrera.

La británica acudió vestida con un conjunto de falda negra larga y una blusa blanca con volante al cuello, cubriéndose el rostro con una máscara de mano dorada en forma de mariposa.

También destacó la australiana Cate Blanchett, presidenta del jurado de la Selección Oficial, con un largo vestido negro y anchas mangas ribeteadas. La actriz solo se quitó su mascarilla para posar ante la prensa.

Alfombra con distanciamiento
Y es que en la alfombra roja se trató de respetar en todo momento y de manera estricta la sana distancia entre quienes desfilaban por ella, incluso entre los equipos de las películas que se exhibieron ayer.

Junto a Blanchett apareció el resto de los artistas que calificarán este año las cintas en competencia, que celebrarán sus estrenos hasta el 12 de septiembre: el actor estadounidense Matt Dillon; la francesa Ludivine Sagnier; la directora austríaca Veronika Franz; la británica Joanna Hogg, y el director alemán Christian Petzold.

Por la alfombra también desfiló el reparto de las dos principales películas de la jornada, Lacci, estrenada fuera de concurso, y la griega Mila, que compite en Horizontes.

La cereza del pastel fue la presencia de los directores creativos de ocho de los principales festivales de Europa, que se juntaron por primera vez para pedir apoyo al mundo del cine en medio de esta crisis.

Entre ellos estaban el director de la Mostra, Alberto Barbera; el de Cannes, Thierry Fremaux; el de San Sebastián, José Luis Rebordinos; la de Locarno, Lili Hinstin, y el de la Berlinale, Carlo Chatrian.
 

 

 

...

Comentarios