Miradas

Contigo a la distancia

La primera entrega de Away, de 10 episodios, es una de las apuestas fuertes de Netflix esta temporada
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 00:45

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

“De lo único que he estado segura en mi vida es de que quería estar en la primera misión a Marte”.

Esas son las tajantes palabras que lanza Emma Green (Hilary Swank), la comandante al frente de la tripulación internacional que se alista para viajar al espacio con el fin de conquistar otros planetas.

Dicho sueño la hará dejar en Tierra a su marido y a su hija adolescente. Sin embargo, en medio de la nada y rodeada de estrellas descubrirá que no es la única que se sacrificó para alcanzar sus objetivos.

Y es precisamente lejos de casa cuando entenderá que, pese a las diferencias, solo puede confiar en sus compañeros. Así que si desean volver a ver a sus familias, tendrán que trabajar juntos en Away (Lejos).

Riqueza y diversidad
“Usualmente, cuando lees una historia así, el personaje suele tener esa característica militar, de ser una líder de puño de hierro. Pero Emma es este ser humano que muestra su vulnerabilidad no como una debilidad, sino como parte de su fortaleza”, compartió Swank, en exclusiva.

“El drama no es que ella va a Marte y su esposo no. No es esta rara dinámica de un matrimonio que no se apoya, sino que se ven como iguales, caminando hombro con hombro, tratando de cumplir ese sueño juntos”.

El verdadero drama de la serie de Netflix se da entre el grupo de astronautas que viaja a Marte y que, de acuerdo con Swank, muestra una modernidad en la manera de contar las historias.

“Por mucho tiempo -y llevo 29 años siendo actriz- hemos visto las cosas desde el punto de vista del hombre blanco. La serie es mucho más rica y diversa y joven.

“Nos muestra una parte colorida del mundo real y eso lo aprecio. Esa es una de las razones por las que me quise sumar al proyecto, no solo como actriz, sino como productora ejecutiva”, agregó la ganadora del Oscar.

El show cuenta con las actuaciones de los estadounidenses Ato Essandoh (Kwesi) y Josh Charles (Matt Logan), el israelí Mark Ivanir (Misha), el inglés Ray Panthaki (Ram) y la china Vivian Wu (Yu).

Show épico
Creada por Andrew Hinderaker y producida por Jason Katims (Parenthood) y Matt Reeves (Felicity), Away está inspirada en un artículo homónimo de Chris Jones, el cual tiene su toque de ciencia ficción por estar ambientado en el espacio, pero que al final es un drama familiar.

“Es esta gran historia sobre ser padre a la distancia y lo que significa estar lejos de tu esposo, que en este caso tiene esta fuerte enfermedad”, dijo Katims durante la pasada edición de la Television Critics Association.

“Lo que me empezó a interesar fue la posibilidad de hacer este show épico, que tiene esta grandeza del espacio, pero que también es profundamente íntimo y personal, sobre el matiz de las relaciones”.

Darle esa grandiosidad y toque de realidad requirió de un trabajo intenso de coreografías por parte del elenco para simular que están en un lugar sin gravedad, para lo cual tuvieron que estar colgados de arneses.

“Cuando escuché que íbamos a estar colgados de cuerdas como Peter Pan pensé que iba a ser algo miserable. Pasar 19 horas al día así no sonaba bien, pero creo que lo resolvimos muy bien”, dijo Essandoh.

La primera entrega de Away, uno de los estrenos fuertes de esta temporada, cuenta con 10 episodios.
 

...

Galería de fotos

Comentarios