Miradas

Triunfan sus “Cositas”

Con poco más de un mes en TikTok, Alma Gómez Fuentes ya sobrepasó los 200 mil seguidores y ha generado todo tipo de polémicas en redes sociales
martes, 8 de septiembre de 2020 · 00:05

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Detrás de Cositas, hay todo tipo de cosas... y personas que la han impulsado para continuar en el gusto del público desde la década de los años 80.

A poco más de un mes haber debutado en TikTok, ya sobrepasó los 200 mil seguidores y ha generado todo tipo de polémicas y alabanzas en su canal de YouTube y en cuentas de Instagram y Twitter.

“Hay todo tipo de comentarios, me gusta lo que está sucediendo. A quienes les gusta y a quienes no les gusta mi estilo, incluso unos dicen: ‘¡Ay, Cositas, qué lento hablas!’. Me causa gracia, hacen muchos comentarios sobre mi atuendo, critican el disfraz, pero así soy yo.

“Ahí me han conocido los jóvenes. Yo soy maestra, no soy actriz, no estoy imponiendo nada. Me siento con esta libertad de dirigirme a mi público que ya es grande y a los jóvenes y niños”, dijo Alma Gómez Fuentes, quien cumple 61 años en las próximas semanas.

No deja de aprender
En la entrevista, afirmó que su esposo e hijo, ambos de nombre Manuel, y su hija, Alma Fernanda, han fungido como consejeros para el tipo de contenidos, horarios y estilos que sube a la red.

“Mi hija fue la que me abrió la cuenta, yo no sabía muy bien cómo funcionaba, y creo que sigo aprendiendo y aprendiendo. Yo soy la que edita, estoy haciéndolo con una aplicación de mi tableta. Estoy muy contenta porque me siento capaz de hacerla”.

En las últimas semanas, la también docente, ha generado comentarios de parte de los jóvenes, porque unos dicen que tiene demasiada edad para la plataforma, y otros la aman porque les da alegría y vitalidad.

Incluso, José Eduardo Derbez, el hijo de Eugenio Derbez, le puso un comentario, en su segundo video de presentación el cual decía “no sé si pedirle a Cositas unas manualidades o unas enchiladas suizas”, lo cual generó amplia polémica, porque unos lo tacharon de grosero y otros lo tomaron con sentido del humor.

Ella le respondió con una manualidad y explicó también que en un minuto tiene que resumir todo su trabajo de producción de curiosidades con consejos para realizarlas de la mejor manera. Y está encantada.

“Ya no es esta formalidad con que todo saliera perfecto, con la luz, el sonido, los tiempos. Hay más libertad de mostrar y presentar lo que mejor se puede hacer.

“Es una labor de equipo con la gente que me ve. He sido muy afortunada, ahora la gente tiene más tiempo y han tenido la inquietud de buscarme en las redes”, puntualizó.

Algunos usuarios le han dicho que parece a la muñeca Anabelle, otros, que su vestuario está pasado de moda, y unos más, que debe arreglarse uno de sus dientes que tiene un fragmento negro.

Cositas dice que todo esto a ella le causa gracia porque no se lo toma personal.

FRASE
“Me siento muy capaz de poder hacer lo que me gusta, ahora en TikTok estoy disfrutando todo aquello que no podía hacer cuando estaba con mis cápsulas de Canal 5”.

Alma Gómez Fuentes “Cositas”
 

.

 

...

Comentarios