Miradas

Michael Peña, el latino que Hollywood adora

miércoles, 13 de enero de 2021 · 00:24

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Carismático, divertido, inteligente y además talentoso. Estamos hablando de Michael Peña, a quien seguramente has visto más de una vez en cine y TV en producciones de Hollywood como Narcos: México, Ant-Man y Las Torres Gemelas.

Por motivo de su cumpleaños número 40, este 13 de enero, te traemos una probadita de su historia fílmica para que descubras por qué todo Hollywood parece amarlo.

SUS INICIOS
El primer papel actoral de Michael Peña fue como “Bunk” en Running Free, lanzadA en 1994 cuando tenía 17 años.

En 1996, después de graduarse de la secundaria, hizo un casting para la película To Sir, whit Love II, marcando sus inicios en el cine.

Peña decidió mudarse a Los Ángeles y fue ahí donde consiguió varios papeles en diferentes películas y series de Televisión.

La película más destacable de 1996 fue My Fellow Americans, una película de comedia donde interpretó a Ernesto; sin embargo, este año también estuvo en otros rodajes televisivos, como Pacific Blue.

En 1997 la producción más significativa de su carrera fue su papel como el “star map boy”, en la película Star Maps. También estuvo en la serie Touched by an Angel. En 1998 su nombre comenzó a sonar en papeles secundarios y este año lo hizo consolidarse con varios personajes en series de televisión o en películas como La Cucharacha.

SALTO A LA FAMA
En palabras del actor, la película Alto Impacto de 2004 fue la que marcó su camino en Hollywood debido a que fue elogiado por su papel, además de comenzar a codearse con grandes figuras como el director Paul Haggis , la actriz Sandra Bullock, Don Cheadle, Matt Dillon y Terrence Howard.

A partir de esta película el nombre del actor comenzó a sonar entre los productores de Hollywood.

En 2006 le llegó otra oportunidad importante con el papel de Will Jimeno, en la película Las Torres Gemelas. Además de aparecer por primera vez en la portada de una película, Michael tuvo la oportunidad de tener uno de los papeles principales junto a Nicolas Cage.

MÉXICO EN LA SANGRE
A Peña no le gustaba verse como un actor que cae en los estereotipos mexicanos; sin embargo, conforme el tiempo y los papeles pasaron, se dio cuenta que más que un cliché era el sentimiento de orgullo lo que le provocaba interpretar a mexicanos.

Ahora en sus papeles pide que sus personajes tengan nombre latino o algo que ver con México; por ejemplo, en 2008, su personaje en la película Leones por Corderos tiene el nombre de Ernest Rodríguez.

Más adelante, en 2009, interpretó al detective Vargas en Hijo mío, hijo mío ¿Qué has hecho? y en 2011, en Invasión del Mundo, interpretó a Joe Rincón.

TODOS LOS ADORAN
En la última década su nombre ha resonado gracias a su participación en películas como Escándalo Americano, Ant-man y Dora y la Ciudad Pérdida, ya que su papeles tienen más tiempo en pantalla pero conservan su sello latino característico en cada una de las historias en donde participa.
 

 

 

Comentarios