Miradas

Conquista a la crítica travesía migrante

La cinta Sin Señas Particulares, de Fernanda Valadez, ha logrado buenas reseñas en EU tras su lanzamiento el pasado 22 de enero
lunes, 25 de enero de 2021 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La cinta mexicana Sin Señas Particulares (2020) logra buenas críticas en Estados Unidos tras su lanzamiento el pasado 22 de enero.

“Hipnótica y desgarradora. Sin Señas Particulares es un largometraje para maravillarte, pero sólo una vez que puedas sacudirte los escalofríos que emanan de la historia de la cineasta mexicana Fernanda Valadez sobre la búsqueda de una madre por su hijo desaparecido”, escribió Robert Abele de Los Angeles Times.

Viaje desgarrador
El filme, galardonado en el Festival de Cine de Sundance, acumula en total 86 puntos, de 100, en el portal Metacritic, en la que expertos del cine destacan la manera cruel en la que se plasma el drama de los indocumentados mexicanos.

La ópera prima de Valadez sigue a Magdalena (Mercedes Hernández), quien emprende un viaje por México para encontrar a su hijo, quien, según las autoridades, había muerto intentando cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

 

 

 

...

Comentarios