Miradas

Rechazan boicotear el Grammy

Gepe y Álex Cuba se unieron a Residente en el reclamo a J Balvin, luego que el reguetonero llamara a no asistir a la ceremonia de premios del Latin Grammy 2021
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Luego que Residente alzara la voz, también Gepe y Álex Cuba se oponen al llamado al boicot que realizó J Balvin luego de anunciarse los nominados al Latin Grammy 2021.

En un tuit, el reguetonero colombiano escribió que los Grammy no valoran a su género, pero que lo necesitan.

“Les damos rating, pero no nos dan el respeto”, publicó.

El ex integrante de Calle 13 contestó a través de un video, el cual después eliminó, en donde expresó que le parecía de mal gusto incitar al boicot, sugiriendo que Balvin lo hizo por no tener las nominaciones esperadas; además, también arremetió contra su música.

A esta polémica se suman el chileno y el cubano, quienes pidieron al cantante comunicar sus inquietudes con respeto.

“Yo no estoy de acuerdo (con el boicot)”, afirmó escuetamente Gepe, en entrevista.

“J Balvin es uno de los mayores exponentes de ese género y no sé realmente qué le hace falta, yo creo que lo tiene todo, aparentemente”, comentó Cuba. “La música urbana, desde mi punto de vista, no sé si habla de respeto por sí mismo.

“Yo no encuentro ningún respeto en lo que escucho, pero no sé cómo se sienten ellos individualmente. Cada expresión artística es válida, importante; es necesario hablar con respeto, expresarnos con esa sensibilidad sin ánimos de ofender a nadie ni de mostrar un súper ego en las cosas”, agregó.

NOMINACIONES
Los músicos también están nominados para la gala que se llevará a cabo el 18 de noviembre en Las Vegas.

Ya con cuatro premios en su poder, de ediciones pasadas, Cuba fue considerado esta vez en la categoría Mejor Álbum de Cantautor, por su disco Mendó.

“Es la categoría a la que siempre le apunto, porque me identifico como un cantautor.

Significa mucho esta nominación, porque es un material que salió de un tiempo extraño, en pandemia, en el encierro; me llevó a buscar muy dentro de mí, a no temerle a las limitaciones.

“El disco fue grabado enteramente por mí. Toqué los instrumentos. Tiene un significado más grande esta nominación que la que ha tenido en años anteriores”, sostuvo Alexis Puentes, nombre real de Cuba.

Por su parte, Gepe recibe su primera nominación, en la categoría Mejor Canción Alternativa, por “Confía”, a dúo con Vicentico.

“Yo siempre estoy exigiéndome a mí mismo el mayor porcentaje de esfuerzo posible y los mejores resultados siempre. Cuando yo hago cosas que son forzadas no resulta nada. Ya llevo muchos años y discos haciendo esto, así que me he dado cuenta de que si respondo a esa honestidad, me va bien.

“Si gano o no el premio, me seguiré esforzando de la misma manera, buscando esa honestidad y buscando que este trabajo me siga haciendo sentido como ha sucedido hasta ahora”, compartió Daniel Alejandro Riveros, Gepe.
 

...

Galería de fotos

Comentarios