CINEJAZZ

Caja negra: Thriller Francés

Por Fernando Mancillas Treviño*
lunes, 18 de octubre de 2021 · 00:55

Mathieu Vasseur (Pierre Niney) es un joven ingeniero acústico que trabaja como analista de sonido en la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA), en París, Francia.

Ante el accidente de un vuelo Dubai-París en los Alpes en el cual fallecieron 300 personas y 16 tripulantes, a bordo del avión de un Atrian-800, un vuelo de larga distancia de European Airlines, la BEA es asignada para investigar las causas del desastre aéreo.

En primera instancia el Director de Investigación de la BEA, Victor Pollock (Olivier Rabourdin), es el encargado de dirigir la investigación y Mathieu Vasseur queda marginado del caso, pero al desaparecer misteriosamente Pollock, Mathieu Vasseur es comisionado por su jefe Philippe Rénier (André Dussollie) para liderar la investigación.

Durante el inicio de la indagación en las cajas negras del avión todo parece apuntar hacia un acto terrorista. Pero en su exhaustiva investigación Mathieu Vasseur descubre diversas inconsistencias en la primera hipótesis, que lo hace dudar y buscar en otra dirección las causas del accidente.

Estupendo e inquietante filme de suspenso que se estrenó el viernes 15 de octubre, en el marco del 25 Tour de Cine Francés, en Ensenada. Se presenta nuevamente en cartelera, lunes 18 y martes 19 de octubre.

Yann Gozlan (1977, Aubervilliers, Francia) es un escritor y director francés autor de: Pellis (2004), Eco (2007), Captifs (2010), Un hombre ideal (2015), Burn Out (2017), entre otros.

Caja negra (Boîte noire, Francia / Bélgica, 2021). Dirección: Yann Gozlan. Con: Pierre Niney, André Dussollier, Lou de Laâge, Sébastien Pouderoux, Olivier Rabourdin, Aurélien Recoing ; Guion: Nicolas Bouvet, Yann Gozlan, Jérémie Guez, Simon Moutairou; Fotografía: Pierre Cottereau; Música: Philippe Rombi; Edición: Valentin Féron. Duración: 129 minutos.

*Profesor-Investigador de la Universidad de Sonora

fernamancillas@yahoo.com




 

...

Comentarios