Cuba Gooding Jr. a juicio  por manosear a mujeres  

martes, 19 de octubre de 2021 · 00:00

Agencia AP
Nueva York, EU

El actor Cuba Gooding Jr. será juzgado en febrero por manosear a tres mujeres en Nueva York, dijo un juez el lunes. Los fiscales planean retratar al actor como un agresor en serie mientras la defensa sostiene que el caso es un ejemplo de #MeToo fuera de control.

El juez Curtis Farber fijó la fecha de inicio del juicio para el 1 de febrero. El caso deriva de acusaciones de tres mujeres que dicen que el actor ganador de un Oscar por “Jerry Maguire” las agredió sexualmente en tres lugares nocturnos diferentes de Manhattan entre 2018 y 2019.

Una de las mujeres alega que Gooding le pellizcó el trasero y otra dice que le apretó un seno. Farber había expresado su deseo de comenzar el juicio antes, posiblemente en diciembre, pero el abogado de Gooding, Peter Toumbekis, dijo que entonces estará ocupado con juicios en el Bronx.

El actor fue arrestado en junio de 2019 luego que una mujer de 29 años dijo a la policía que el actor le apretó el pecho sin su consentimiento en Magic Hour Rooftop Bar & Lounge cerca de Times Square. 
Unos meses más tarde, fue acusado de dos incidentes adicionales presuntamente ocurridos en 2018.

También delitos menores
En total, Gooding, de 53 años, está acusado de seis delitos menores que podrían llevarlo a la cárcel si es declarado culpable y sus abogados argumentan que los fiscales se aprovechan del fervor con el movimiento #MeToo.

Además del caso penal, Gooding fue acusado en una demanda de violar a una mujer en Nueva York en 2013. Luego que juez emitió una sentencia en rebeldía en julio porque Gooding no había respondido a la demanda, el actor contrató a un abogado que indicó que la pelearían.

 

...

Comentarios