Miradas

Demanda Cher a  la viuda de Sonny

martes, 19 de octubre de 2021 · 00:00

Agencia AP
Los Ángeles, EU

La cantante Cher demandó a la viuda de su excompañero musical y exmarido Sonny Bono por las regalías de canciones de Sonny y Cher como “I Got You Babe” y “The Beat Goes On”.

En una demanda federal presentada en Los Ángeles el pasado miércoles, Cher alega que la exdiputada Mary Bono y otros acusados han intentado rescindir las disposiciones de los acuerdos comerciales a los que Cher y Sonny Bono.

Esto cuando se divorciaron en 1975, es decir que les daba a cada uno el 50% de las regalías por la composición y grabación de sus canciones. 

La demanda dice que los herederos de Sonny Bono presentaron un aviso en 2016 de que iban a rescindir algunos de sus acuerdos de licencia de canciones, pero “no terminaron y no podrían haber rescindido” sus acuerdos con Cher.

La demanda por incumplimiento de contrato alega que los daños a Cher suman al menos un millón de dólares; el abogado de Mary Bono dijo que los cambios de la familia están dentro de sus derechos y de la ley.

“La Ley de Derechos de Autor permite a la viuda y los hijos de Sonny reclamar los derechos de autor de Sonny a los editores, que es lo que hicieron”, dijo el abogado Daniel Schacht en un comunicado. 

 

Comentarios