Miradas

Goya podría ser un logro para Jalisco

jueves, 21 de octubre de 2021 · 00:59

Agencia Reforma
Guadalajara, México.

El filme ‘Los Lobos’, de Samuel Kishi Leopo, espera figurar en la categoría de Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya. 
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer que la cinta que recibió las estatuillas a Mejor Música Original y Mejor Coactuación Femenina en los Premios Ariel 2021, fue elegida para representar a México en el certamen español.
Para el director del filme, que desarrolló su vida y carrera en Jalisco, tal distinción significa el reconocimiento a la comunidad de cine en el Estado.
“Ha sido increíble que ahora nosotros podamos levantar las manos y digamos: ‘miren, acá se está haciendo algo, hay movimiento en el occidente de México’.
“Es muy reconfortante, ha sido un aliciente y el estar presentes como equipo jalisciense, creo que para la comunidad es algo maravilloso”, compartió Kishi en entrevista.
La convocatoria para los Premios Goya estuvo abierta del 16 al 27 de agosto, quedando inscritas cinco películas: Danyka, de Michael Rowe; El Diablo Entre las Piernas, de Arturo Ripstein; La Visita, de Ana Mancera; Los Lobos, de Samuel IKishi y Selva Trágica, de Yulene Olaizola.
“Si la película queda nominada para los Goya será un sueño hecho realidad. Es importantísimo para la comunidad de creadores y creadoras jaliscienses estar presentes con esta nominación, sería un gran paso y demuestra que nosotros también podemos competir a nivel internacional”.
 
A los Oscar
La AMAAC seleccionó Noche de Fuego, de Tatiana Huezo, para aspirante a llevarse la estatuilla en la categoría de Mejor Película Internacional en los Premios Oscar.
Para los premios de la Academia, las películas semifinalistas fueron El Diablo entre las piernas, Los Lobos, Noche de fuego, Selva Trágica, Sin Señas Particulares (de Fernanda Valadez) y Una Película de Policías, de Alonso Ruizpalacios.

 

...

Comentarios