Miradas

Quiere Xtina volver al mercado latino

En vísperas de su nuevo álbum, la cantante busca recuperar a su público sacando temas totalmente en español
viernes, 22 de octubre de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

A unos meses de sacar su nuevo disco en español, Christina Aguilera fue muy clara con los directivos de su casa disquera (Sony Music) en su deseo de darle prioridad al mercado latino por encima de Shakira y Thalía.

Decepcionada del trato que le dieron con sus anteriores producciones anglo (RCA Records), exigió equipo de impacto internacional que se concentre en su promoción y en espera reposicionarse luego de años de estar casi “opacada” por otros artistas.

Es así que ahora ha lanzado un nuevo sencillo llamado “Pa mis muchachas”, en el cual hace colaboración con las reggaetoneras Becky G, Nicki Nicole y Nathy Peluso, donde Aguilera sale con un look muy dark y la canción tiene ritmos urbanos con un toque flamenco.

Sus fans la esperan
Hasta ayer la cantante había mostrado unos cuantos guiños de su nuevo video, pero fue hasta las 7:15 de la noche (Pacífico) que salió a la luz en su canal de YouTube , donde miles de personas esperaban para ver el estreno.

Este muestra de fondo una guitarra, y sobre ella el sonido de unos grillos. En la ultima de sus publicaciones la artista regaló algunos versos, y se le ve entonando un canto de empoderamiento femenino: «yo solita me mantengo».

Hace 20 años Christina Aguilera sacó su único disco en español, ‘Mi Reflejo’, y el segundo de su carrera. Este contiene versiones en español de cinco canciones de su álbum homónimo ‘Christina Aguilera’, estrenado en 1999.

Algunos dicen que este nuevo single será parte de un disco entero en español y otros que sólo es parte de un proyecto en dos idiomas. Habrá que esperar.

 

...

Comentarios