Miradas

Financia Netflix beca millonaria en honor a Chadwick Boseman

martes, 5 de octubre de 2021 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El legado de Chadwick Boseman en la Universidad de Howard y su impacto en las generaciones futuras continúa creciendo, por lo que Netflix se asoció con el colegio para establecer una beca de 5.4 millones de dólares a nombre del difunto actor.
La Chadwick A. Boseman Memorial Scholarship proporcionará a los estudiantes entrantes en la Facultad de Bellas Artes recientemente restablecida (que recibió el nombre del actor) una beca de cuatro años para cubrir el costo total de la matrícula universitaria.
“Es con inmenso placer y profunda gratitud que anunciamos la creación de una beca en honor al ex alumno, Chadwick Boseman, cuya vida y contribuciones a las artes continúan inspirando”, dijo el presidente de la Universidad de Howard, Wayne A.I. Frederick.
“Esta beca encarna el amor de Chadwick por Howard, su pasión por la narración y su voluntad de apoyar a las generaciones futuras de estudiantes. Estoy agradecido por el apoyo continuo y la colaboración de la esposa de Chadwick, la Sra. Simone Ledward-Boseman, y de Netflix por este importante regalo”.
Un comunicado de prensa que anunciaba el establecimiento del fondo explicaba que las primeras becas se otorgarán este otoño a un destinatario en cada clase y, posteriormente, se distribuirán a un estudiante de primer año entrante anualmente.
La beca se enfocará en estudiantes que ejemplifiquen habilidades excepcionales en las artes y que demuestren necesidad financiera, dando preferencia a estudiantes en artes dramáticas que ejemplifiquen los valores de Boseman, específicamente demostrando un impulso por la excelencia, liderazgo, respeto y empatía.
La clase inaugural de premiados son: Sarah Long, estudiante de primer año en teatro musical; Shawn Smith, estudiante de segundo año que estudia actuación; Janee Ferguson, estudiante de tercer año en administración de artes teatrales; y la estudiante de último año, Deirdre Dunkin, que practica danza.
“A muchos artistas ejemplares no se les brinda la oportunidad de seguir un aprendizaje superior, por eso esperamos apoyar a tantos estudiantes como sea posible eliminando la barrera financiera a la educación. Esta donación representa la devoción de Chad por el oficio, su compasión por los demás y su deseo de apoyar a los futuros narradores”, señaló Simone Ledward-Boseman, viuda del actor de Pantera Negra, en el comunicado.
“Mi más profundo agradecimiento a Ted Sarandos, Scott Stuber y nuestra familia en Netflix por su generosa inversión en la educación de todos los becarios presentes y futuros. Estoy abrumada por la gratitud y asombrada por el amor y la dedicación mostrados por tantos que continúan honrando el trabajo de mi esposo. Sé que estaría orgulloso”.

 

...

Comentarios