Miradas

Campaña de BTS con ONU recauda millones de dólares

jueves, 7 de octubre de 2021 · 00:00

AP
Nueva York

Los superastros del K-pop BTS han recaudado 3.6 millones de dólares y generado millones de tuits durante cuatro años de trabajo en equipo con Unicef, el fondo para la infancia de la Organización de las Naciones Unidas, con el fin de combatir la violencia, el abuso y el hostigamiento al tiempo que promueven la autoestima entre los jóvenes, anunció la agencia el miércoles.
La campaña “Love Myself” distribuyó su mensaje a través de hashtags en redes sociales, mercancía, la gira Love Yourself de la banda de 2018-2019 así como un video de 2019 para la agencia en el que invitaban a la gente a “elegir la bondad”. El slogan de “Love Myself” fue incluido también en dirigibles que sobrevolaron las ciudades de los músicos en 2017.
Unicef tuvo puestos en los conciertos de BTS, y los miembros de la banda recién filmaron un video musical en la sede de la ONU y dieron un discurso en el marco de la Asamblea General, la reunión anual de líderes mundiales realizada el mes pasado. 
El año pasado cuando la pandemia de coronavirus obligó a que la asamblea se realzara casi completamente de manera virtual, los miembros de BTS hablaron por video sobre cómo han lidiado con el aislamiento y la frustración que han generado los cierres por la pandemia.
BTS dijo en un comunicado sobre el anuncio del miércoles que la banda inició la campaña Love Myself para mejorar las vidas de los jóvenes, pero que ellos mismos se han esforzado por vivir siguiéndola.

 
 

Comentarios