Miradas

Equipo ruso entra en órbita para filmación en el espacio

jueves, 7 de octubre de 2021 · 00:00

AP
Moscú, Rusia

Una actriz y un director de cine rusos se lanzaron al espacio el martes con la misión de hacer la primera película del mundo en órbita, un proyecto que, según el Kremlin, ayudará a pulir la gloria espacial de la nación.
La actriz Yulia Peresild y el director Klim Shipenko despegaron hacia la Estación Espacial Internacional en una nave rusa Soyuz junto con el cosmonauta Anton Shkaplerov, un veterano de tres misiones espaciales. El Soyuz MS-19 despegó según lo programado a las 0855 GMT del centro de lanzamiento espacial ruso en Baikonur, Kazajstán y llegó a la estación después de aproximadamente 3 horas y media.
Shkaplerov tomó controles manuales para acoplar sin problemas la nave espacial en el puesto de avanzada espacial después de una falla en un sistema de acoplamiento automático.
El trío informó que se sentía bien y que los sistemas de la nave espacial funcionaban normalmente.
Peresild y Klimenko filmarán escenas de una película titulada Challenge, en la que una cirujana interpretada por Peresild es enviada de emergencia a la estación espacial para salvar a un miembro de la tripulación que necesita una operación urgente en órbita. Después de 12 días en el puesto de avanzada espacial, estarán listos para regresar a la Tierra con otro cosmonauta ruso.

ENTRENAMIENTO DURO
En una conferencia de prensa previa al vuelo el lunes, Peresild, de 37 años, reconoció que fue un desafío para ella adaptarse a la estricta disciplina y las rigurosas demandas durante el entrenamiento.
“Fue psicológica, física y moralmente difícil”, dijo. “Pero creo que una vez que logremos el objetivo, todo eso no parecerá tan difícil y lo recordaremos con una sonrisa”.
En la estación espacial, los tres recién llegados se unieron al comandante de la estación, Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea; los astronautas de la NASA Mark Vande Hei, Shane Kimbrough y Megan McArthur; los cosmonautas de Roscosmos Novitskiy y Dubrov; y Aki Hoshide, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.
Después de que se abrieron las escotillas entre la Soyuz y la estación, el trío entró flotando, sonriendo, e intercambiando abrazos con la tripulación de la estación.
Novitskiy, quien interpretará al cosmonauta enfermo en la película, tomará el asiento del capitán en una cápsula Soyuz para llevar al equipo de filmación de regreso a la Tierra el 17 de octubre.

 
 

Comentarios