Miradas

Reina roja

Taylor Swift conquistó el streaming al imponer dos récords en Spotify con Red (Taylor’s Version): disco de una artista femenina más reproducido en un día y la mujer más escuchada en un día
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 00:48

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Con el lanzamiento de Red (Taylor’s Version), la regrabación de su álbum de 2012, Taylor Swift conquistó el streaming al imponer dos récords en Spotify: disco de una artista femenina más reproducido en un día y la mujer más escuchada en un día.

Ambas cifras se miden en millones: en sus primeras 24 horas del viernes en la plataforma, Red tuvo más de 90.8 millones de oyentes, mientras que las reproducciones totales del repertorio de la cantante de 31 años fueron de casi 123 millones, de acuerdo con el portal estadounidense Variety.

El dato implica que tres cuartos de las reproducciones que registró la cantante vienen del resto de su discografía, incluido su álbum Folklore.

Gracias a este, ya contaba con el récord para el álbum de una mujer más escuchado en un día, pues en su lanzamiento hace 16 meses acumuló 78.7 millones de reproducciones.

TENDENCIA EN REDES
Su lanzamiento además ha impuesto tendencias en internet, al hacer resurgir la relación que tuvo con Jake Gyllenhaal.

“Musical y líricamente, Red se parecía a una persona con el corazón roto. Estaba por todas partes, un mosaico fracturado de sentimientos que, de alguna manera, todos encajaban juntos al final. Feliz, libre, confundido, solitario, devastado, eufórico, salvaje y torturado por los recuerdos del pasado.

“Esta será la primera vez que escuchen las 30 canciones que debían ir en Red. Y oigan, una de ellas dura incluso 10 minutos”, explicó la cantautora sobre su álbum al anunciarlo en junio.

“All Too Well” es la canción que ahora dura 10 minutos y musicaliza un cortometraje recién compartido, el cual en sus primeras 24 horas registró más de 13 millones de reproducciones en YouTube; hasta el domingo por la tarde eran casi 26 millones.

Tras lanzar dos discos inéditos en 2020, Folklore y Everymore, Swift ha dedicado su año a regrabar su discografía, de la que había perdido control por una maniobra de fondos de inversión.

La intérprete de “Shake It Off” dominó el fin de semana, pues además de ser premiada en los EMAs por Mejor Acto de Estados Unidos, promocionó su disco en los programas de Jimmy Fallon, Seth Meyers y cantó “All Too Well” en Saturday Night Live.

 

...

Comentarios