Miradas

Demanda Miramax a Quentin Tarantino

miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 00:29

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Miramax demandó a Quentin Tarantino por infracción de derechos de autor por vender NFT basadas en el guion de Tiempos Violentos.
Tarantino anunció la venta en una reciente convención de cripto-arte en Nueva York.
“Estoy emocionado de presentar estas escenas exclusivas de Tiempos Violentos a los fanáticos”, dijo Tarantino en un comunicado de prensa del 2 de noviembre, que fue compartido por medios de comunicación estadounidenses.
El plan es subastar NFT, tokens no fungibles, basados en extractos del guion manuscrito original de Tarantino para la película, acompañados de comentarios. La “Colección Tarantino NFT” se está lanzando en asociación con SCRT Labs y Secret Network, que están tratando de crear un nuevo tipo de NFT con contenido “secreto” incrustado en él.
De acuerdo con la demanda, Tarantino no consultó de antemano con Miramax, que todavía posee los derechos del clásico del director de 1994.
“La conducta de Tarantino ha obligado a Miramax a entablar esta demanda contra un colaborador valioso para hacer cumplir, preservar y proteger sus derechos de propiedad intelectual y contractual relacionados con una de las propiedades cinematográficas más icónicas y valiosas de Miramax”, escribió la compañía en su demanda, según The Hollywood Reporter.

 

 

...

Comentarios