Miradas

LP te lleva a la iglesia

La cantautora asegura que Churches, su nuevo álbum, tiene que ver con la espiritualidad de componer canciones solo para ella
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 01:15

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Concentrada en sí misma, en sus deseos de repasar su propio repertorio y de externar lo que vivió en los últimos dos años, LP compuso canciones solo para ella y está por darlas a conocer en su nuevo álbum, Churches.

“Estos últimos años fueron solo de escribir para mí y por eso hice este disco. Me concentré en mi deseo de explorar, en mis ganas de continuar haciendo música y mi necesidad de expresar mis ideas y darle un orden a mis sentimientos por medio de la música”, observó Laura Pergolizzi desde su casa en Los Ángeles.

La intérprete aseguró que el nombre de su nuevo álbum tiene que ver con la espiritualidad más que con la religión.

“Fue la primera canción que escribí para el álbum, y sentí que el concepto era idóneo. La religión es la principal referencia, pero tiene que ver más con el momento espiritual de una persona. No me gusta que haya una persona que me diga en quién o qué debo creer, pero siento que es muy simbólico pensar que en cada persona hay una iglesia dentro, que es donde resumimos nuestras capacidades espirituales y donde van a dar nuestros pensamientos y filosofías de vida”.

PRESENTE EN EL CORONA CAPITAL
Aunque “Lost On You” y “Muddy Waters” son algunas de sus composiciones más conocidas, la cantautora de 40 años, quien actuará el sábado en el Corona Capital, está sonando con el tema “Angels”, corte de lo que será su sexto disco de estudio y que presentará en este festival en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“(En el show) Habrá algo de Churches, como ‘Angels’, y la música que conocen. Será un concierto más largo y con algunas nuevas piezas que tengo, mucho más de lo que he presentado en EU”, adelantó la intérprete.

Entre los créditos que LP suma como compositora y que han sido interpretados por otros artistas se encuentran: “Cheers (Drink to That)”, de Rihanna; “Pride”, de Cher; “Love Will Keep You Up All Night”, de Backstreet Boys; “The Beautiful People”, de Christina Aguilera, y “Change My Mind”, de Céline Dion.

Su reencuentro con la audiencia de México, país donde actuó en el 2019 en el Auditorio BlackBerry y en distintos festivales radiofónicos, se le antoja a Laura totalmente gozoso y lleno de júbilo.

“No sabíamos que iba a suceder ni lo que podíamos esperar, y en este momento que podemos decir que es una realidad, lo importante es ser espontáneo, divertirse con el momento, saber disfrutar porque es una experiencia única. Para mí será muy simbólico. Se siente como un año, pero fueron casi dos años sin shows en vivo”.

La neoyorquina, quien adelantó que este año también será espectadora, actuará en el Corona el mismo día que Tame Impala, Disclosure, St. Vincent, The Kooks y All Time Low. El domingo habrá shows de Twenty One Pilots, Aurora, Rüfüs du Sol, entre otros.

“Usualmente tengo el momento muy comprometido, pero la realidad es que este año voy con espacio para quedarme otro día. Disclosure es el mismo día que yo. Definitivamente quiero ir al camerino de mi amigo Luke (Pritchard) de The Kooks, y también quiero ver a Twenty One Pilots, amaría ver a Tame Impala. Seguro habrá muchas oportunidades (como espectadora)”, compartió.

FRASE
“La música es un punto de conexión entre muchísimas personas y un artista, eso es muy significativo para mí”.

LP, sobre su reencuentro con la audiencia de México en el Corona Capital.

 

...

Comentarios