Miradas

Eliminan los Brit división de género en Artista del Año

martes, 23 de noviembre de 2021 · 00:32

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Los Brit Awards eliminaron la división de género para el premio a Artista del Año para que sólo exista una categoría general, de acuerdo con Mirror.
El cantante Sam Smith, quien previamente fue nominado a Mejor Hombre Británico en la gala, criticó al evento de falta de inclusión al mantener sus categorías divididas por género.
“Es importante que los Brit sigan evolucionando y apunten a ser lo más inclusivos posible”, comentó al respecto Tom March, presidente de la gala y copresidente de Polydor Records.
No obstante, el acto de eliminar las categorías femeninas ha generado otro tipo de críticas sobre posibles desaires para las mujeres ante el dominio masculino en futuras nominaciones.
Fue apenas en la edición del pasado mayo en que Little Mix se convirtió en la primera banda compuesta únicamente por mujeres que se llevó la presea a Mejor Grupo, categoría en la que competían contra bandas llenas de artistas masculinos.
“No es fácil ser mujer en la industria del pop en Reino Unido”, expresaron al recibir el reconocimiento, haciendo hincapié en la misoginia, sexismo y dominio de los hombres blancos en el mundo de la música.
Los Grammy también eliminaron la división de categorías entre masculino y femenino en 2012, y desde entonces sus organizadores han sido criticados por la falta de representación femenina en la ceremonia.
Conocedores del evento han apuntado a que es posible que en la próxima edición de los Brit, que se celebrará en febrero, Adele se enfrente a Ed Sheeran en categorías como Artista del Año y Álbum del Año.

 

Comentarios