Miradas

Busca HBO Max refrescar dramas

sábado, 27 de noviembre de 2021 · 01:45

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Encantado por el melodrama latinoamericano, el equipo de HBO Max reunió a México y Brasil, dos de los países con más experiencia en el género, para crear su propia incubadora de teleseries con narrativas modernas.
“Latinoamérica ha encontrado en las telenovelas su raíz para contar historias y pensamos en tomarlo y cambiar un poco su formato, buscando tener ese ritmo más acelerado de las series, con historias de 45 a 50 episodios máximo y trayendo temáticas que son importantes de poner sobre la mesa, haciendo un formato híbrido”, dijo Mónica Albuquerque, directora de Talentos Artísticos de Warner Media América Latina.
“Las nuevas generaciones están muy interesadas en hacer cambios sociales, entonces claro que necesitamos historias humanas, claro que tendremos amor, pero es importante traer a nuestra audiencia ese reflejo, darles ese entretenimiento, pero también un debate sobre todo lo que sucede en su sociedad como mexicanos y la vida real. Queremos estar más conectados con su realidad”, agregó.

IMPULSO A NUEVOS TALENTOS
El proyecto, liderado por Albuquerque y el productor brasileño Silvio de Abreu, pretende también seguir impulsando el talento de creadores latinoamericanos y apostar por las historias locales para conquistar al público internacional.
“Estamos juntando a los dos países que hacen las mejores telenovelas, México y Brasil. Aquí tenemos muchas telenovelas mexicanas y sé que en México también nos ven, entonces encajamos muy bien juntos y creo que haremos un trabajo extraordinario.
“No conozco a muchos de los escritores mexicanos, pero me han enseñado mucho de su trabajo y son muy buenas historias, entonces confío en que encontraremos una maravillosa para nuestro primer proyecto, no hay duda de eso. Haremos un trabajo extraordinario”, expresó De Abreu.
La apuesta será desarrollar más de 100 producciones locales durante los próximos dos años, todas exclusivas para la plataforma de HBO Max.

 

...

Galería de fotos

Comentarios