El Mundo

Spielberg versus Branagh en Critics Choice Awards

martes, 14 de diciembre de 2021 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Belfast, de Kenneth Branagh, y Amor Sin Barreras, de Steven Spielberg, dominaron las nominaciones correspondientes a la edición numero 27 de los Critics Choice Awards, obteniendo 11 menciones cada una.
El primer filme, el más personal de Branagh hasta la fecha, obtuvo presencia en las categorías de Mejor Película, Mejor Director y Guion Original. El elenco también obtuvo nominaciones que incluyen a Mejor Actor de Reparto para Jamie Dornan y Ciarán Hinds, Mejor Actriz de Reparto para Caitriona Balfe, Mejor Actor/Actriz Joven por Jude Hill y Mejor Ensamble. La película también brilló en Cinematografía, Diseño de Producción y Edición.
Y a pesar de ser una de las últimas películas que se proyectaron para los críticos, Amor Sin Barreras, de Spielberg, obtuvo nominaciones como Mejor Película y Dirección. Ariana Debose y Rita Moreno obtuvieron nominaciones a Mejor Actriz de Reparto, mientras que la debutante Rachel Zegler está nominada a Mejor Actor/Actriz Joven. La cinta también consiguió menciones por su Ensamble, Guión, Diseño de Vestuario, Diseño de Producción, Edición y Cinematografía.

LOS OJOS EN LA ALFOMBRA ROJA
Duna y El Poder del Perro obtuvieron 10 nominaciones cada una, mientras que Licorice Pizza y Nightmare Alley, de Guillermo del Toro, lograron ocho menciones cada una. Finalmente, King Richard y No Miren Arriba obtuvieron seis nominaciones.
“Estamos muy orgullosos de honrar esta increíble lista de películas y las personas increíblemente talentosas que las hicieron durante este tiempo extremadamente desafiante”, dijo el director ejecutivo de Critics Choice Association, Joey Berlin, en un comunicado de prensa.
“Todos los ojos estarán puestos en la alfombra roja y el salón de baile del Fairmont Century Plaza el 9 de enero, cuando las estrellas más importantes del cine y la televisión se reunirán para celebrar lo mejor de lo mejor en entretenimiento el año pasado.
“En el entorno más seguro posible, marcará el regreso del tipo de brillo y glamour que no hemos podido disfrutar en mucho tiempo”.
Los ganadores serán revelados en la gala de los Critics Choice Awards, conducida por Taye Diggs y Nicole Byer, que se transmitirá en vivo el domingo 9 de enero del próximo año.

 

...

Galería de fotos

Comentarios