Miradas

El Festival de Cine de Rotterdam 2022 será presencial

jueves, 16 de diciembre de 2021 · 00:39

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El Festival Internacional de Cine de Rotterdam de 2022, que se inaugurará con Along the Way de Mijke de Jong el 26 de enero, albergará al público local en persona, junto con la prensa y los invitados de la industria.

El Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR) ha confirmado que sigue adelante con sus planes de realizar un evento en persona para su 51 edición en enero, a pesar de las preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus.

El martes, el primer ministro holandés, Mark Rutte, anunció nuevas restricciones destinadas a frenar la propagación de Covid-19 en medio de preocupaciones de que la nueva variante omicron del virus podría hacer que las tasas de infección se disparen.

Las nuevas medidas incluyeron extender el toque de queda de las 17:00 a las 5:00 horas para restaurantes, bares, tiendas no esenciales y otros lugares públicos, y cerrar las escuelas holandesas una semana antes por Navidad.

Si bien las tasas de infección por Covid-19 en el país han caído desde los niveles récord anteriores, siguen siendo relativamente altas.

Pero el IFFR dijo el miércoles que las regulaciones gubernamentales, que incluyen el distanciamiento social obligatorio y los toques de queda nocturnos para los cines, aún permitirían un festival en persona, que comenzará el 26 de enero y se extenderá hasta el 6 de febrero.

La semana pasada, Rotterdam trasladó sus eventos de la industria de 2022, incluido el mercado CineMart y el Laboratorio de Rotterdam, en línea en medio de preocupaciones por Covid-19.

El cambio también fue pragmático, ya que es probable que pocos asistentes de la industria internacional de fuera de Europa hubieran asistido en persona.

Sin embargo, el público local podrá disfrutar del festival 2022 en persona, junto con la prensa y los invitados de la industria.

“Gracias al compromiso de nuestro equipo y al apoyo de nuestros socios, hemos adaptado el festival una vez más para que se ajuste a las restricciones vigentes en los Países Bajos”, dijo la directora del festival, Vanja Kaludjercic.

“Nos complace confirmar que el festival se llevará a cabo físicamente, lo que nos permitirá ceder el escenario a todos los cineastas destacados que han confiado en nosotros para proyectar su trabajo”.

Along the Way, el último drama del director holandés Mijke de Jong (Layla M., Bluebird), abrirá el IFFR 2022.

La cineasta nacida en Rotterdam ha sido una habitual del festival desde que proyectó su primer largometraje, Squatter’s Delight, en Rotterdam en 1990.

La última de De Jong sigue la historia de dos adolescentes gemelas afganas, Nahid y Malihe, a quienes la cineasta conoció durante su trabajo voluntario. en un campo de refugiados en Grecia.



 

...

Comentarios