Miradas

Vende ZZ Top su obra por 50 mdd

miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 00:26

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

ZZ Top, banda que hace unos meses perdió a su legendario bajista y segunda voz, Dusty Hill, a los 72 años, ultimó las negociaciones para vender su catálogo musical, que abarca 50 años, a la firma de inversión KKR y a la compañía discográfica BMG por 50 millones de dólares.

El trío de Texas, conocido por éxitos como “Legs”, “La Grange” y “Gimme All Your Lovin’”, cedió todos sus intereses musicales, que incluyen su catálogo editorial, así como los ingresos por futuras regalías de música grabada y de interpretación, informó The Wall Street Journal ayer.

Esta venta es la última de una serie de acuerdos de alto perfil realizados por legendarias estrellas de la música. A principios de este mes, por ejemplo, Bruce Springsteen vendió todo su catálogo editorial a Sony Music por 500 millones de dólares.

El año pasado, Bob Dylan vendió su enorme catálogo, de 600 canciones, a Universal Music Publishing Group por una cifra valuada entre 300 y 400 millones de dólares.

Casi al mismo tiempo, Stevie Nicks, solista y cantante principal de Fleetwood Mac, cedió el 80 por ciento de sus derechos sobre su catálogo de composiciones, que incluye éxitos como “Landslide” y “Edge of Seventeen”, al editor de música Primary Wave por un total de 100 millones.

Asimismo, según varios informes, Universal Music Group ha estado en conversaciones con Sting para comprar su obra por 250 millones de dólares, mientras que Warner Music Group está dispuesta a pagar 535 millones de dólares para adquirir el catálogo de David Bowie, aunque nada está confirmado aún.

El acuerdo de ZZ Top incluye 15 álbumes, incluyendo las placas Tres Hombres, Degüello, El Loco, Eliminator, Afterburner, Recycler y Antenna.

 

...

Comentarios