Miradas

Falleció Josefina Gomís, pionera de TV educativa

lunes, 27 de diciembre de 2021 · 00:14

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Una de las pioneras de la televisión educativa en México, Josefina “Pepita” Gomís, falleció a los 83 años.
El encargado de difundir la noticia fue su hijo, Héctor Suárez Gomís, a quien procreó con el finado comediante Héctor Suárez, su pareja por 36 años antes de divorciarse.
“Con profundo dolor, quiero compartir con ustedes el fallecimiento de mi mamá, Pepita Gomís”, escribió el actor en sus redes sociales. “Descansa en paz, mami”.
Colegas de Suárez, como Mauricio Martínez, Vanessa Bauche y Regina Blandón, expresaron sus condolencias.
“¡Mi queridísimo Héctor! ¡Lo siento mucho! ¡Les mando un abrazo fuerte con mucho cariño a ti, a July y a toda la familia! Tu mami es y será siempre un ser de luz”, escribió Mauricio Ochmann.

CONDUCTORA Y EDUCADORA
Aunque no se reveló la causa de su deceso, se informó que Josefina estuvo internada en agosto y, de acuerdo a una publicación de Suárez Gomís, se solicitaban donadores de sangre para ella. Días después fue dada de alta.
Pepita Gomís nació el 29 de enero de 1938 y estudió una maestría en Historia en la UNAM.
Fue conductora del célebre programa Telekinder, el primer programa educativo de la televisión mexicana, en el que se daban clases a niños de preescolar. Al show asistían 6 menores, quienes tomaban las clases.
A Telekinder siguió Qué Saben los Niños, en colaboración con Pepe Ruiz Vélez, esta emisión estaba dirigida a estudiantes de primaria. También condujo El Cofre del Tesoro y del Saber.

 

...

Comentarios