Miradas

Recalcula su defensa

Tras la condena de Ghislaine Maxwell por tráfico sexual de menores para Jeffrey Epstein, abogados del príncipe Andrés trabajan para librarlo de una acusación de abuso relacionada a su red
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Los abogados del príncipe Andrés no descansan luego que la socialité Ghislaine Maxwell fue encontrada culpable de contratar niñas menores de edad para el fallecido multimillonario Jeffrey Epstein, reportó el periódico The Mirror.

El veredicto de culpabilidad de la británica causó temor al equipo legal de la Casa Real tras las acusaciones de acoso sexual presentadas en su contra en Manhattan, que lo ligan con la red que manejaba Epstein.

Virginia Roberts Giuffre acusó que el duque de York abusó de ella cuando tenía 17 años, tras haber sido traficada por la pareja de millonarios.

BUSCAN CONTROLAR TESTIMONIOS
El equipo legal del príncipe Andrés sopesa si llamar a una de las acusadoras que testificó para la fiscalía durante el juicio de Maxwell, para ayudar al caso civil, dijeron algunas fuentes.

Esperan controlar el testimonio dado por una de cuatro mujeres (a quien se le llamó Carolyn durante el juicio de Maxwell) sobre la manera en que le presentaron a Epstein.

Carolyn testificó que Giuffre, no Maxwell, la había llevado a la mansión de Epstein en Palm Beach a principios del año 2000.

Los abogados del príncipe Andrés podrían utilizar el testimonio de Carolyn en su intento de desacreditar a Giuffre argumentando que ella ayudó a reclutar a niñas para Epstein, dijeron las fuentes.

“Los abogados del príncipe lo han convencido de que para tener una oportunidad de evitar que el caso llegue a juicio, necesitan pelear con las mismas armas y no deben limitarse.

“Ellos piensan que el testimonio de Carolyn debilita el caso contra el príncipe de manera seria, si no es que fatal,” indicaron las fuentes.
 

...

Galería de fotos

Comentarios