Miradas

Del Toro en el top del AFI 2021

jueves, 9 de diciembre de 2021 · 00:45

AP
Los Ángeles, California

El Instituto Estadounidense de Cine (AFI, por sus siglas en inglés) se alineó con muchas de las cintas que buscan una nominación al Oscar al nombrar a Nightmare Alley de Guillermo del Toro, tick, tick... BOOM! de Lin-Manuel Miranda, y CODA de Sian Heder y coprotagonizada por Eugenio Derbez, entre las 10 mejores películas del año.

Dune de Denis Villeneuve, West Side Story de Steven Spielberg, The Power of the Dog de Jane Campion y Don’t Look Up de Adam McKay también son parte de la lista.

La lista anual de AFI, compilada a través de un proceso de jurado, puede dar una aproximación a las favoritas de la Academia de Cine y ser un importante impulso para cintas recientemente estrenadas o por estrenarse.

King Richard de Reinaldo Marcus Greene, Licorice Pizza de Paul Thomas Anderson y The Tragedy of Macbeth de Joel Coen completan la selección.

AFI dará premios especiales al documental musical de Questlove Summer of Soul (...Or, When the Revolution Could Not Be Televised) y al drama familiar semiautobiográfico de Kenneth Branagh Belfast y a la serie Squid Game, una sensación de Netflix.

Las cintas y producciones reconocidas serán celebradas en una gala el 7 de enero en el Hotel Four Seasons en Beverly Hills, California.

 

...

Comentarios