Miradas

Motociclista va a la Berlinale

miércoles, 10 de febrero de 2021 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Al Motociclista no le Cabe la Felicidad en el Traje, del mexicano Gabriel Herrera, fue seleccionado en la categoría de los Berlinale Shorts de la entrega 71 del Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebrará de forma híbrida en dos etapas, en marzo y junio.

La producción de Herrera, de 10 minutos, competirá contra 19 cintas de 17 países por el Oso de Oro a Mejor Cortometraje y también al Premio del Jurado Oso de Plata.

Un jurado internacional de tres miembros determinará a los ganadores. La producción que recibe el Oso de Oro califica automáticamente para participa en la competencia por el Mejor Cortometraje en los Premios Oscar.

Al Motociclista..., con actuaciones de David Illiescas, Ángel Morales, Lisandro Robles, Ulises Robles, Estefanía Guerrero y Joel Ramírez, competirá contra cortos como Les Attendants, de Francia, Indonesia y Singapur; A Love Song in Spanish, de Francia y Panamá; y Easter Eggs, de Bélgica, Francia y Países Bajos.

Cine experimental
La Berlinale también anunció ayer la selección para sus programas Forum y Forum Expanded.

Dos producciones argentinas y dos españolas figuran entre los 17 filmes que se proyectarán en la sección Forum, dedicada al cine experimental.

Desde Argentina llegan Esquí, largometraje debut de Manque La Banca, coproducido con Brasil; y Qué Será del Verano, de Ignacio Ceroi.

España estará presente en esta sección con Mbah Jhiwo, ópera prima de Álvaro Gurrea, y con la coproducción La Veduta Luminosa, del italiano Fabrizio Ferraro.

Entre las películas que se proyectarán figuran producciones de Francia, Alemania, Rusia, Finlandia, Israel, Burkina Faso, Estados Unidos, Tailandia, Bélgica, Portugal, Canadá, Suiza y Georgia.

La sección Forum Expanded, bajo el lema “Los Días Flotan a Través de mis Ojos” y dedicada a explorar los límites entre el cine y las artes visuales, estará compuesta por 18 películas y 10 instalaciones.

Este jueves los organizadores de la Berlinale darán a conocer las películas que competirán por los Osos de Oro este año.

Comentarios