Miradas

Sugieren a empresas cuidar salud mental

miércoles, 10 de febrero de 2021 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Trabajar desde casa ha dejado para muchos colaboradores una sensación de aislamiento y soledad, que puede causar crisis de ansiedad, por lo que las empresas deben cuidar la salud mental de sus trabajadores.

Martha Millán, directora de Estrategias Corporativas de Newmark, explicó que además de adecuar los espacios de oficina a los nuevos requerimientos sanitarios, es necesario que las empresas vigilen este aspecto, ya que las personas reaccionan distinto al confinamiento.

“Trabajar desde la vivienda puede llevar a la persona a perder el control y pasar sus propios límites porque dedica más tiempo del necesario, lo que puede llevar a la pérdida de sueño, ansiedad y reducir el tiempo de calidad en familia.

“Asimismo, lleva a querer estar informado sobre la crisis actual, lo cual causa preocupación y genera mucho pánico. Todo lo anterior puede conducir a varios daños en la salud mental (...)”, detalló la directiva.

Estrategias contra la ansiedad
Por ello, la consultora inmobiliaria Newmark desarrolló una serie de recomendaciones para el home office junto con Page Anderson, experto en investigaciones, tratamientos y tecnologías entorno a la ansiedad y profesor asociado de Psicología y Neurociencia en Georgia State University.

Sugirieron para el trabajo remoto “respetar” horarios de dormir, comer y descansar; identificar estrategias para afrontar la ansiedad y establecer rutinas flexibles que puedan adaptarse a cambios.

También establecer tiempo para atender la salud emocional y mental; evitar caer en las multitareas, pero también atender cuando las cosas demoren más de lo esperado.

...

Comentarios