Miradas

Celebra 100 años de la radio

viernes, 12 de febrero de 2021 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La radio cumple un siglo de su llegada a México, y Radio Educación invita a hacer un repaso por su historia con el programa documental Memoria Auditiva. 100 Años de Historia al Aire.

Se trata de una serie radiofónica de 10 capítulos, cada uno de 30 minutos, en los cuales hablarán sobre su transformación durante cada década.

“Es un formato muy accesible; además, el ritmo y la banda sonora es muy importante porque te pone en contexto y te va ubicando para poder entender cómo la radio se va transformando”, explicó Laura Elena Padrón, productora y coordinadora general del proyecto.

“Alebrijes. Magia en el Aire”, “La Radio en Vivo”, “Los Años Dorados”, “La Radio Grabada en Discos” y “La Radio de una Generación Rebelde” son los nombres de algunos de los episodios, en los cuales participan diversos especialistas de este medio de comunicación.

“El eje temático es la radio y cómo se va transformando en estos cien años, para bien y para mal, pero sí como un medio que se ha adaptado a la sociedad y que es resiliente”, afirmó.

...

Comentarios