Miradas

Aborda Yes, God, Yes tabúes sexuales

martes, 16 de febrero de 2021 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Un retrato de la sexualidad femenina y de cómo la sociedad ve a las mujeres es lo que Yes, God, Yes, retrata en la cinta protagonizada por Natalia Dyer, que llega este fin de semana llega a Cinépolis Klic, ITunes y Claro Video.

“Es una historia centrada en el descubrimiento personal de una mujer; creo que las mujeres jóvenes suelen experimentar con su propio cuerpo antes de experimentar con una pareja y nunca vi eso en pantalla, así que quería mostrarlo de una manera auténtica”, dijo Karen Maine, directora y guionista.

La película ganadora del Premio del Jurado como Mejor Narrativa en el Festival SXSW, sigue a Alice, una adolescente quien enfrenta varios conflictos al descubrir su sexualidad, al crecer en un ambiente católico.

“Es una película sobre una chica que descubre la masturbación, el placer personal y se siente culpable, porque creció creyendo que eso era pecado. [...] De alguna manera, las mujeres podrán relacionarse con ese sentimiento que las ha hecho sentir vergüenza o culpa, de cierto modo por la sociedad en la que vivimos y la forma en que vemos a las mujeres y sus cuerpos”, aseguró Maine.

Ésta es la ópera prima de la cineasta, quien pronto estrenará la serie Starstruck, que dirigió para HBO y la BBC, además de que próximamente dirigirá la comedia Miss Conception, de la productora Elizabeth Banks.

...

Comentarios