Miradas

Disney+ y Netflix recrudecen la guerra

Para 2026 se estima que el servicio bajo demanda de la compañía del ratón llegará a los 294 millones de usuarios frente a 286 millones que tendrá la firma de Reed Hastings
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La guerra de las plataformas en streaming se recrudecerá en los próximos años, de acuerdo con un informe de Digital TV Research que apunta a que Disney+ superará en número de suscriptores a Netflix en 2026.

El servicio bajo demanda de la compañía del ratón, según las estimaciones, llegará a los 294 millones de usuarios frente a los 286 millones que tendrá la firma de Reed Hastings.

Frente a otras compañías rivales como Peacock, Apple TV+ o HBO Max, ha sido Disney+ la que ha logrado hacerle mayor frente a Netflix, rey del streaming.

El estudio, publicado por The Hollywood Reporter, indica que la plataforma de Disney ha alcanzado los 95 millones de suscriptores en todo el mundo, superando su objetivo inicial de 90 millones de usuarios en 4 años.

Todo indica que su crecimiento no se ralentizará; aunque Netflix tiene 200 millones de usuarios en todo el mundo y le lleva bastante delantera, las estimaciones señalan un cambio de tendencia en los próximos años.

De hecho, se calcula que Disney+ llegue a los 98 millones de usuarios solo en India, donde el informe reporta que Netflix solo alcanzará los 13 millones.

El informe también predice cómo se repartirá el pastel de las plataformas; tras Disney+ y Netflix será Amazon Prime Video la tercera potencia, pues se estima que alcance los 184 millones de suscriptores, y le seguirían HBO Max, con 50 millones; y Apple TV+, con 11 millones.

Star Wars y Marvel le dan gloria
Aunque todo se trata de estimaciones, lo que significa que hay un notable margen de error, se atribuye este rápido y constante aumento no solo a la gran videoteca de Disney, sino también al potencial que tienen sus principales franquicias, las cuales le coronarán en el futuro lustro.

Durante el Investor Day de diciembre Disney anunció todo un arsenal de producciones, la mayoría para su plataforma, de lo cual 10 de esos proyectos serán de la saga Star Wars, incluidas series que buscarán replicar el éxito de The Mandalorian.

También son 10 las ficciones que prepara la productora para Marvel, buscando atraer al mismo público que ha conquistado con WandaVision.

Aunque la ventaja se pierda, eso no quiere decir que Netflix vaya a reducir su influencia; es más, la compañía tiene previsto lanzar 71 largometrajes este año.

Por otro lado, sigue mostrando músculo para crear ficciones de éxito y que crean conversación, como Bridgerton, Lupin, y Destino: La saga Winx, con lo cual, a pesar de la dura competencia, todo apunta a que habrá más coexistencia entre plataformas.

...

Comentarios