Miradas

Capitani: Thriller de Luxemburgo CINEJAZZ

Por Fernando Mancillas Treviño* fernamancillas@yahoo.com
lunes, 22 de febrero de 2021 · 00:00

*Profesor-investigador de la Universidad de Sonora.

Difícilmente podríamos encontrar alguna película o serie de televisión de Luxemburgo en el catálogo de nuestro país, debido a la lejanía geocultural de nuestras regiones. Afortunadamente con la posibilidad de las plataformas digitales podemos acceder a estas latitudes en sus producciones audiovisuales.

Afortunada sorpresa resultó la serie luxemburguesa de televisión Capitani, la cual conjuga el suspenso, el thriller y la intriga combinadas de manera inteligente. La narración fluye de forma eficiente durante 12 breves episodios atrapando al espectador por su constante dinamismo.

El inspector de la policía judicial Luc Capitani (Luc Schiltz), en el sur del país, es asignado al caso de la muerte de Jenny (Jil Devresse), una joven adolescente de 15 años, y de la desaparición de su hermana gemela Tanjia (Jil Devresse), en la pequeña ciudad de Manscheid, situada al norte de Luxemburgo.

El carácter poco sociable de Capitani y la mutua animadversión interregional, dificultan el avance la investigación, debido a una nula cooperación de los pobladores que lo ven como un oficial intruso que invade la privacidad de su comunidad. Solo contará con la ayuda de un pequeño equipo local conformado por la oficial Elsa Ley (Sophie Mousel) y el novato policía Joe Mores (Joe Dennenwald).

No obstante, con la tenaz persistencia del inspector Capitani, su indagación develará profundos misterios y secretos de Manscheid que permanecían severamente ocultos. Capitani se estrenó el 11 de febrero de 2021 en Neflix.

El director Christophe Wagner (1974, Differdange, Luxemburgo) ha realizado Luxemburg, USA (2007), Blind Spot (2012), Comeback (Serie de TV, 2012-2013), Tomorrow After the War (2015), Unidad 42 (Serie de TV, 2017- 2019), entre otros.

Capitani (Capitani TV Series, Luxemburgo, 2019-2020). Dirección: Christophe Wagne. Con: Luc Schiltz, Sophie Mousel, Claude De Demo, Joe Dennenwald, Konstantin Rommelfangen, Jules Werner, Jil Devresse, Julie Kieffer, Brigitte Urhausen, Timo Wagner, Max Gindorff, Pierre Bodry, Luc Feit, Nicole Max, Esther Gaspart Michels, Roland Gelhausen, Désirée Nosbusch, Jemp Schuster; Guion: Thierry Faber, Eric Lamhene, Christophe Wagner; Fotografía Jako Raybaut; Música: David Sinclair; Edición: Thierry Faber, Jean-Luc Simon. Duración: 12 episodios, 312 minutos.



Nombre de la nota: CINEJAZZ

...

Comentarios