Miradas

Celebra a lenguas maternas ciclo de Filmoteca UNAM

martes, 23 de febrero de 2021 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Filmoteca UNAM presenta el ciclo de cine La Lengua Materna y Nuestras Raíces. La Lengua como Resistencia, el cual está disponible en su página oficial y en la plataforma Filminlatino hasta el domingo 28 de febrero.

La programación fue dividida en 4 partes, comenzando este lunes y hasta el 25 de febrero con la presentación de los cortometrajes Tecuani Hombre Jaguar, La Creación del Mundo y Quentura.

Este último fue ganador en el festival Contra el Silencio Todas las Voces en la categoría Indígenas, y reconocido en el Festival Internacional de Cine y las Artes Indígenas en Wallmapu, Chile, en el 2019.

El martes 23 y el viernes 26 podrás ver Los que Están por Nacer, Los Hilos de la Vida de las Mujeres Jaguar y Hacia la Interculturalidad.

El sábado 27 estarán disponibles los mediometrajes Tote y RIU, Lo que Cuentan los Cantos, y el último título será El Maíz en Tiempos de Guerra.

Este ciclo parte del Día Internacional de la Lengua Materna, el cual se celebra en todo el mundo desde el año 2000 por iniciativa de Bangladesh, aprobado por la Unesco en 1999.

Su objetivo es preservar y proteger todos los idiomas y dialectos que se hablan en el mundo.

...

Comentarios