Miradas

Apuesta Matt Groening por Simpsons más incluyentes

viernes, 26 de febrero de 2021 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Matt Groening, creador de Los Simpson, se refirió en una entrevista para la BBC a las polémicas que ha provocado su programa en relación con la raza y la representación.

El show animado ha sido muy criticado por su desición de elegir a actores blancos para darle voz a los personajes de color cuando el programa debutó hace cerca de 31 años.

“Los tiempos cambian. Pero en realidad no tenía ningún problema con la forma en que lo hacíamos. Nuestros actores interpretan docenas de personajes cada uno, nunca se diseñó para excluir a nadie”, dijo el creativo, de 67 años, a la BBC.

Cede ante críticas
La producción se mostró inicialmente a la defensiva ante las críticas, y Groening respondió en 2018 que estaba orgulloso de la serie, y que era víctima de una cultura en la que a la gente le encanta fingir que se siente ofendida.

El año pasado el actor Hank Azaria, quien prestó su voz al tendero de Kwik-E-Mart Apu desde 1989, renunció tras las críticas surgidas desde la comunidad india en Estados Unidos por considerar al personaje como una caricatura racista.

Desde entonces, la opinión de Groening se ha suavizado en favor de una postura más inclusiva.

“No nos esforzamos por consolar a los fanáticos. Por otro lado, si haces cualquier tipo de gesto y la gente percibe una debilidad, serás criticado.

“Estoy absolutamente de acuerdo con eso. Y estamos tratando de mejorarlo. La intolerancia y el racismo siguen siendo un problema increíble, y es bueno apostar por fin por más igualdad y representación”, aseguró el creador de (Des)encanto.

A principios de esta semana se anunció que el papel del Dr. Hibbert, al que antes ponía voz Harry Shearer, recaía en el actor de origen afroamericano Kevin Michael Richardson (Padre de familia).

...

Comentarios