Miradas

¿Quién (Es) Mató a Sara?

La serie de thriller estrenada el 24 de marzo en Netflix, con una primera entrega de 10 capítulos, mantiene a 40 países al filo de la butaca
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

A una semana de su estreno en Netflix, el thriller ¿Quién Mató a Sara? está arrasando, pues se colocó en el primer lugar en más de 40 países convirtiéndose así en la serie del momento de la plataforma.

Bajo la dirección del regio David “Leche” Ruiz, Carlos Bolado y Poncho Pineda y protagonizada por Manolo Cardona, Eugenio Siller, Carolina Miranda, Claudia Ramírez y Luis Roberto Guzmán, se confirmó que la segunda temporada llegará el 19 de mayo, a la que se suman Matías Novoa, Daniel Giménez Cacho y Antonio de la Vega.

“Estamos en alrededor de 40 países en el número uno como en Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, Croacia, Grecia, Francia, Líbano, Suiza, Israel, Luxemburgo, Malta, son muchísimos y en otros países estamos en segundo lugar”, indicó Siller.

Historia ágil
La serie creada por José Ignacio Valenzuela fue estrenada el 24 de marzo vía streaming, con una primera entrega de 10 capítulos en los que hubo drama, misterio, escenas candentes, desnudos y suspenso.

La trama aborda la historia de Alex Guzmán, quien luego de permanecer 18 años en la cárcel sale para vengar la muerte de su hermana Sara.

El éxito de la producción se debe a la gran historia que cuentan de una manera ágil, señaló David “Leche” Ruiz, el director.

“Está increíble la historia, está buenaza, te tiene al filo de la butaca, te hace pasar por muchas emociones, de repente te angustias, emocionas, te da miedo porque la historia es interesante y fresca”, aseguró el cineasta y videoasta regio.

“Es un género que en Latinoamérica no se ha explotado, aunque tampoco es que estemos descubriendo el hilo negro, pero es un suspenso puro tipo Agatha Christie o Alfred Hitchcock. Hay pinceladas de acción o romance, pero todo el tiempo es suspenso e intriga”, agregó el director.

Desde su estreno al siguiente día, la serie ya estaba en lo más visto, comentó Siller.

“Uno siempre hace su trabajo con todas las ganas del mundo, pero nunca sabes lo qué va a pasar. Hay proyectos increíbles y que nos les va tan bien y en otros en los que todo cuadra perfectamente para que se dé”, agregó.

El actor dijo que ¿Quién Mató a Sara? es la primera serie latina que se traduce a ocho idiomas.

“Lo que significa es que la gente la puede ver en español con subtítulos del idioma que quiera, pero también quien desee escucharla en su propio idioma estamos doblados por otros actores”, añadió.

Y como le fue muy bien a la primera temporada, está lista la segunda con ocho capítulos.
 

 

 

Comentarios