Miradas

Premian cinefotografía de Mank

La Sociedad Estadounidense de Cinematógrafos entregó el galardón principal a la cinta dirigida por David Fincher, con fotografía de Erik Messerschmidt
martes, 20 de abril de 2021 · 01:35

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Mank obtuvo el galardón principal durante la premiación anual de la Sociedad Estadounidense de Cinematógrafos (ASC, por sus siglas en inglés), celebrada ayer de manera virtual.

La película, dirigida por David Fincher y con fotografía de Erik Messerschmidt, venció a El Juicio de los 7 de Chicago, Nomadland, Cherry y Noticias del Gran Mundo en la categoría de Largometrajes. Todos estos proyectos, con la excepción de Cherry, también compiten con Mank por el Oscar a Mejor Fotografía.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, 6 de los últimos 10 filmes que obtuvieron el premio de ASC también recibieron después la estatuilla en esta categoría en los Premios de la Academia.

Mank es el largometraje más nominado a los Oscar este año, con 10 postulaciones en categorías como Mejor Película, Director, Actor (Gary Oldman), Actriz de Reparto (Amanda Seyfried) y Diseño de Producción.

El filme cuenta la historia de Herman Mankiewicz, guionista de Ciudadano Kane, y de su relación con el magnate William Randolph Hearst, quien fue la inspiración para el personaje principal en la cinta de Orson Welles.

Galardonan a series
La Sociedad de Cinematógrafos también entrega galardones como el Spotlight Award, que reconoce a los proyectos independientes y extranjeros. Este año, la película triunfadora fue Two of Us (Deux), largometraje francés fotografiado por Aurélien Marra sobre dos mujeres de la tercera edad que han vivido enamoradas en secreto.

El premio a Cinta Documental se entregó a Michael Dweck y Gregory Kershaw por The Truffle Hunters.

Gambito de Dama ganó en la categoría de Película para TV, Serie Limitada o Piloto, gracias a su último episodio, “End Game”. The Crown se llevó el premio a Episodio de Serie de una Hora (“Imbroglio”), y The Mandalorian triunfó en el grupo de Series de Media Hora por su décimo tercer capítulo, titulado “The Jedi”.
 

 

 

...

Galería de fotos

Comentarios