Miradas

Invierte Netflix en amores

viernes, 30 de abril de 2021 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Confiados en el potencial de México como mercado, los directivos de Netflix apuestan por producciones nacionales con calidad de exportación, por eso, su siguiente teleserie será la adaptación de Mal de Amores, novela de Ángeles Mastretta.

En entrevista exclusiva, Reed Hastings, co CEO y fundador de Netflix, y Francisco Ramos, vicepresidente de contenido para Latinoamérica, dieron detalles de los proyectos que vienen y de sus decisiones a la hora de elegir contenidos.

“Todo nuestro negocio se basa en satisfacer a nuestros consumidores, y aunque la comisión de nuestros programas puede estar sustentada en la intuición o en una visión muy artística, lo ideal es complacer a nuestros miembros, buscamos darle variedad”, aseguró Hastings, uno de los CEOs más importantes del mundo.

“Por esto, en el proceso de expandirnos, explorar, manejar diversidad de contenido y géneros, estamos adaptando Mal de Amores, de Ángeles Mastretta. Será una serie dirigida por su hija, Catalina Aguilar Mastretta, ella es extraordinaria, dirigió dos episodios de Ginny & Georgia. Será nuestra primera historia de época, con una gran inversión”, añadió Ramos.

Por medio de la empresa productora Filmadora, indicaron los directivos, será que se realice la teleserie que retrata la vida sociopolítica del siglo 19 en México, desde los ojos de una mujer adelantada a su tiempo.

Se encuentra en fase de preproducción y en unos meses iniciarán la búsqueda del talento.

“Al mexicano le gustan las telenovelas”
En una oficina sede del emporio del streaming en el país, ubicada en Paseo de la Reforma, los directivos señalaron las razones de invertir 500 millones de dólares en producciones entre 2020 y 2021.

“Lo que nuestros miembros buscan es variedad, a mí me gusta la comida tailandesa, pero no quiero cenar lo mismo cada noche. Existen novedades, y a veces buscan algo distinto a sus gustos, cada uno genera su propio universo.

“Siempre tratas de encontrar experiencias nuevas. La variedad es nuestro tipo de entretenimiento. Así como piensas en HBO o Disney como un tipo de entretenimiento, nosotros pensamos en variedad. Apostamos por lo nuevo”, señaló el cofundador de la plataforma que tiene ya 37 millones de suscriptores en América Latina.

Y Ramos, especialista en el producto que generan para el mercado de habla hispana y Brasil, explicó por qué están apostando por series como Oscuro Deseo o ¿Quién Mató a Sara?

“Sabemos que al mexicano le gustan las telenovelas, ya sea drama o comedia. Y empezamos a producir las nuestras, estamos explorando para realizar nuestra propia versión del melodrama latinoamericano”, advirtió Ramos.

Dijeron que la elección de proyectos no recae en un directivo, sino en un equipo de especialistas que busca complacer a espectadores que desean ver documentales, series, películas de acción, programas de entretenimiento o cine de arte.

Y celebraron que exista competencia, pues los hace crecer.

“Toda competencia es beneficiosa para los consumidores, si eres productor podrás ir a Amazon, Netflix o Televisa. Queremos que (el streaming) sea una industria muy grande aquí y en cualquier otro mercado. Respetamos a YouTube, los videojuegos o la televisión lineal. La competencia es sana”, manifestó el estadounidense, también filántropo.
 

 

 

...

Comentarios