Miradas

Florence Welch compondrá musical de El Gran Gatsby

sábado, 1 de mayo de 2021 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La cantautora Florence Welch, vocalista de Florence + the Machine, compone la música de lo que será el musical de Broadway de El Gran Gatsby, novela de F. Scott Fitzgerald.

“Este libro me ha perseguido durante gran parte de mi vida”.

“Contiene algunas de mis líneas favoritas de la literatura. Los musicales fueron mi primer amor y siento una profunda conexión con el romanticismo roto de Fitzgerald. Es un honor haber tenido la oportunidad de recrear este libro con una canción”, dijo la cantante en un comunicado.

Colaboraciones de lujo
La nominada al Grammy compondrá la música en colaboración con Thomas Bartlett, con quien trabajó anteriormente cuando fue productor de la canción “Jenny of Oldstones” de Florence + The Machine.

La obra se llamará El Gran Gatsby, un nuevo musical, pronto se anunciará la fecha de estreno y, además de los músicos, contará con la ganadora del premio Pulitzer Martyna Majok en el libreto y la dirección de Rebecca Frecknall, nominada al premio Olivier.

La novela, publicada por primera vez en 1925, relata la vida de un misterioso millonario, Jay Gatsby, quien se ha enamorado y obsesionado con Daisy Buchanan, una mujer casada.
 

 

Comentarios