Miradas

Toda una diva

Hoy Cher cumple 75 años y lo hace establecida como toda una multifacética leyenda en Hollywood, pues además de cantar ha incursionado en la industria del cine, teatro y TV
jueves, 20 de mayo de 2021 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Cher, una de las máximas divas de la música y el cine, festeja sus 75 primaveras este 20 de mayo y lo hace establecida como toda una leyenda en Hollywood. ¿Qué te parece celebrarla con un vistazo a sus cinco roles más importantes en la pantalla? Además, te damos opciones para que armes una playlist con sus mejores rolas y le saques brillo a la pista.

Una de las cantantes estadounidenses más exitosas de la historia, ha demostrado ser multifacética y todóloga, por lo que además de cantar ha incursionado en la industria del cine y la televisión. Para celebrar su cumpleaños, aquí te damos el Top 5 de sus mejores películas y canciones.

ESTRELLA DE CINE

+ Máscara (1985)
Uno de los mejores filmes del director Peter Bogdanovich, narra la historia de Rocky Dennis (Eric Stoltz) un joven con un cráneo desmesurado desde su nacimiento.

Desahuciado por los médicos, intenta llevar una vida casi normal. Dotado de una inteligencia superior, consigue ser aceptado en su entorno.

Vive en familia con su madre (Cher), al margen de la sociedad, con una banda de rockeros motorizados. El amor y la complicidad entre el adolescente y su madre se ven afectados por los excesos de ella: droga, sexo, violencia. Hasta que, un verano, Rocky se enamora.

+ Hechizo de Luna (1987)
Esta producción es una de las más importantes en la carrera de la cantante ya que gracias a ella ganó un Oscar y un Globo de Oro a Mejor Actriz.

La película cuenta la historia de Loretta Castorini (Cher), una mujer que está comprometida con Johnny Cammareri (Danny Aiello). Durante una visita a Palermo, Sicilia, la vida de Loretta cambiará y se involucrará en una relación con su futuro cuñado Ronny (Nicholas Cage).

+ Sospechoso (1987)
Cher entró en el género del thriller y el drama judicial con este filme que narra la historia de un veterano de guerra sordomudo que es arrestado por el asesinato del secretario de un importante juez; Kathleen Riley (Cher) acepta ser su abogada defensora.

Junto con Eddie Sanger (Dennis Quaid), un miembro del jurado, intenta descubrir al verdadero asesino.

+ Las Brujas de Eastwick (1987)
Susan Sarandon y Michelle Pfeiffer acompañan a Cher en este filme donde tres divorciadas reciben más de lo que esperaban, cuando inescrupulosamente conjuran al hombre de sus sueños, interpretado con malicia por Jack Nicholson.

+ Noches de Encanto (2010)
Pese a no ser muy bien recibido por los críticos y el público, el musical ganó un Globo de Oro por Mejor Canción Original, la cual estuvo interpretada por Cher. La cantante participó en esta cinta (de sus últimos protagónicos en cine) dando vida a Tess Jackson, una mujer que es dueña del club “Burlesque”, lugar donde Ali (Christina Aguilera) desea trabajar.

SUS MEJORES CANCIONES
1- “Believe” es el tema que da nombre al vigésimo tercer álbum de estudio de la artista estadounidense Cher; fue lanzado el 22 de octubre de 1998 a través de Warner Bros. Records. El tema se volvió el sencillo más exitoso de la carrera de Cher, colándose hasta la cima de los principales mercados musicales en el mundo.

2. “If I Could Turn Back Time” es el segundo sencillo de su álbum Heart of Stone (1989). Con gran acogida en el mundo, la canción es una de las más destacadas de toda su discografía y ha sido reversionada en varias ocasiones.

3. “Strong Enough” fue estrenada como segundo sencillo de su vigésimo tercer álbum de estudio Believe, y fue destacada por los críticos como una de las mejores canciones del disco. La canción disfrutó de gran popularidad en la radio europea y logró la posición siete de la lista Billboard Hot 100.

4. “The Shoop Shoop Song (It’s in His Kiss)” es una canción escrita por Rudy Clark y cantada originalmente por Betty Everett, en 1964. Cher hizo una versión lanzándolo como el primer sencillo del álbum Love Hurts, en 1990.

5. “It’s a Man’s World” es una canción compuesta y grabada originalmente por el cantautor estadounidense Marc Cohn; fue uno de los sencillos del álbum del mismo nombre (1995).


 

 

 

...

Comentarios