Miradas

Las celebridades están de regreso en la Met Gala

martes, 4 de mayo de 2021 · 00:00

AP
Nueva York, N. Y.

Las estrellas están de vuelta. Cuando la Gala del Met regrese en septiembre, contará con un poderoso contingente de copresidentes: el actor Timothée Chalamet, la cantante Billie Eilish, la poeta Amanda Gorman y la tenista Naomi Osaka.

Los presidentes honorarios del evento serán el diseñador Tom Ford, el director de Instagram Adam Mosseri y la editora de Vogue Anna Wintour.

El museo hizo el anuncio el día que tradicionalmente se celebra la Gala del Met: el primer lunes de mayo. Esos planes, por supuesto, fueron trastocados por la pandemia. La gala del 13 de septiembre será un evento más íntimo al que seguirá uno más grande el 2 de mayo de 2022. Ambos darán inicio a una exhibición de dos partes: un estudio sobre la moda estadounidense que estará abierto al público durante casi un año.

“In America: A Lexicon of Fashion”, a inaugurarse el 18 de septiembre, celebrará el 75 aniversario del Instituto del Vestuario del museo y “explorará un vocabulario moderno de la moda estadounidense”, ha dicho el museo. La segunda parte, “In America: An Anthology of Fashion”, abrirá en las salas de la popular ala estadounidense del museo el 5 de mayo de 2022, y explorará la moda estadounidense, con colaboraciones con directores de cine, “presentando narrativas que se relacionan con las historias complejas y estratificadas de esos espacios”. Ambas exposiciones cerrarán el 5 de septiembre de 2022.

La gala, que se canceló el año pasado, es un importante evento recaudador de fondos que le proporciona al Instituto de Vestuario su principal fuente de financiamiento.
 

 

Comentarios