Miradas

“Busco justicia, no venganza”

Frida Sofía reiteró que tomará acciones legales contra Enrique y Alejandra Guzmán para ayudar con su ejemplo a mujeres que han vivido abuso
viernes, 11 de junio de 2021 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La cantante Frida Sofía reiteró que tomará acciones legales contra Enrique y Alejandra Guzmán, a través de un comunicado en video que compartió en sus redes sociales.

“Después de muchas horas con psicólogos y peritos, de un proceso de sanación, que es largo, veo mucho más claro. Incluso agradezco la presión y la insistencia de Enrique Guzmán para que presentara una denuncia; es la manera de probar los hechos.

“Hoy reitero mi decisión de iniciar acciones legales en contra de Enrique y Alejandra Guzmán por los diversos hechos de los que fui objeto, y que me marcaron y me afectan todos los días de mi vida. Busco justicia, no venganza. Justicia porque es parte de mi sanación, y para ayudar con mi ejemplo a mucha gente que ha sido afectada por lo mismo”.

La intérprete afirmó que la entrevista que dio a Gustavo Adolfo Infante hace unos meses, en la cual reveló que Enrique la tocó indebidamente cuando era pequeña, no la realizó con el afán de vender una exclusiva sino de expresar su verdad al mundo.

“No soy una persona que se venda para contar su vida y llamarla ‘una exclusiva’. A muchos les cuesta entender que esta no fue una exclusiva que yo vendí; es la realidad de lo que ha sido mi vida, y no está a la venta”, indicó.

Busca desnormalizar el abuso
“Cuando te han agredido de todas las formas posibles desde que tienes uso de razón, mientras frente al mundo del espectáculo llevas una vida perfecta, empiezas a pensar que nadie te va a creer si hablas. Me he sentido muy sola y avergonzada; es difícil llevar una carga tan pesada y sonreír frente a las cámaras cuando sabes que no es tu realidad”.

Añadió que el encuentro con Infante le ayudó a abrir los ojos a la realidad de muchas mujeres que, como ella, han decidió callarse porque, dijo, es más cómodo para todos pretender que no vivieron un abuso, y por el temor de ser señaladas como locas, manipuladoras y mentalmente inestables.

“El abuso es justamente la razón del trauma que sufrimos las mujeres que hemos sido abusadas por nuestra propia familia. Abusos que nos marcan y cambian para siempre. Me duele profundamente estar en esta situación, meramente jurídica y personal, con la mujer que más he amado y que me dio la vida”, señaló.

“Es un dolor profundo no sentirme protegida y entendida por mi mamá, pero ya no espero nada de ella. Hoy me libero de su manipulación y de su chantaje. No sé cuál es mi dolor más profundo: haber sido abusada y violentada, o vivir completamente descuidada, desprotegida por la persona que tenía que cuidar de mi y protegerme”.

La celebridad expresó que su mayor deseo con su movimiento legal es ayudar a que se desnormalicen el abuso, la negligencia y la censura de aquellas personas que han sido víctimas de eventos traumáticos.

“Contribuir con un granito de arena para que esto se desnormalice será mi legado. Pido a las autoridades, que conocerán los hechos que pondré de su conocimiento, actúen conforme a derecho, con rectitud, y muestren a la sociedad que no importan la fama ni las influencias, y que la justicia sí existe”, finalizó.

FRASE
“Cuando te han agredido de todas las formas posibles desde que tienes uso de razón, mientras frente al mundo del espectáculo llevas una vida perfecta, empiezas a pensar que nadie te va a creer si hablas. Me he sentido muy sola y avergonzada; es difícil llevar una carga tan pesada y sonreír frente a las cámaras cuando sabes que no es tu realidad”.

Frida Sofía
 

 

...

Comentarios