Miradas

Conecta con tus emociones

Diana Fenochio busca que quien la escucha se sienta identificada y la conozca a través de sus temas, basados en historias reales y honestas que transmiten sus sentimientos
sábado, 19 de junio de 2021 · 00:33

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Que la gente se sienta identificada y pueda conocerla con solo escuchar sus canciones, es lo que Diana Fenochio busca al escribir cada uno de sus temas, basados en historias reales y honestas para transmitir sus sentimientos a quien la escucha.

En entrevista para El Vigía, la cantautora originaria de Oaxaca mencionó que le gustaría que la gente la conozca así, ya que esa era su manera de conectar con los cantantes y grupos musicales que escuchaba cuando era niña.

“Sentir esta intimidad de poder conocer al artista sin tenerlo enfrente, eso es lo que me gustaría lograr a mí con mis canciones, que la gente pudiera saber demasiado de mí con solo escuchar lo que escribo”, expresó.

Un gusto de nacimiento
Diana Fenochio comparte que goza el gusto por la música desde que tiene memoria, incluso, recuerda que después de clases, prefería estar dentro de su habitación cantando y olvidaba ir a comer.

Además, también desde pequeña comenzó con el gusto por escribir, primero con cuentos cortos que con el tiempo se convirtieron en canciones que expresaran sentimientos y situaciones propias.

“Como me encantaba cantar, había veces que decía ‘quiero una canción que pueda hablar exactamente de lo que yo estoy sintiendo’, es algo que a mí me encanta de la música, el poder conectar con algo, escuchar algo y decir ‘woow yo me estoy sintiendo exactamente igual’, me entró esta comezón por empezar a hacer este tipo de creaciones para que fueran mis canciones las que la gente escuchara y dijera ‘yo me siento así’, poder conectar de esa manera con alguien”, relató.

Y a pesar de que el gusto musical lo tiene desde siempre, hasta 2017 logró su primera producción discográfica, Azul, conformada por 11 temas de su autoría en balada y pop, bajo la producción de Loris Ceroni.

“Trabajar con Loris estuvo increíble, porque era un productor que yo admiraba, que había trabajado ya con todos los artistas que yo escuchaba: Belinda, OV7, María José, Timbiriche, o sea todo lo que yo crecí escuchando lo había hecho Loris, entonces fue maravilloso para mí poder hacerlo”, comentó.

Fenochio indicó que tanto la letra como la música son de su autoría, mientras que Ceroni se encargó de producir; de Azul se desprenden los sencillos “Sobras de amor” y “Cuidado”, que comenzó a promocionar en 2020.

Sin miedo a experimentar
Aunque reconoció que lo suyo son las baladas y el pop, porque es lo que escuchó durante su niñez y adolescencia, le gustan todos los géneros musicales y le encantaría explorar y probar en otros a los que no está acostumbrada.

En ese sentido, añadió que hizo una colaboración en balada urbana con Majo Roaro, distinta a lo que había hecho anteriormente.

“Así es la forma en que a mí me gustaría seguir explorando otros géneros, sin perder la esencia de mi proyecto, o sin que pareciera que estoy saltando de un género a otro sin saber ni qué onda con mi proyecto, vaya, y las colaboraciones me parecen como una oportunidad muy buena para demostrar esa versatilidad como artista”, destacó.

Pronto en los escenarios
La cantautora mencionó que tras la pausa del medio artístico paró por la pandemia por Covid-19 y poco a poco se regresa a la normalidad, comenzará con pequeñas presentaciones, manejando un concepto íntimo para empezar a tocar en vivo; además de continuar en colaboraciones musicales con otros artistas.

“Gracias a la gente que me escucha, que se toma el tiempo de revisar mi proyecto, porque al final yo eso lo puedo hacer gracias a quienes me están escuchando, entonces solo agradecerles”, concluyó.
 

 

...

Comentarios