Miradas

Eso es todo...

Hace 15 años se estrenó en cines El Diablo Viste a la Moda, comedia de culto que potenció la carrera de Anne Hathaway y fue un éxito más de Meryl Streep, además de poner el ojo en el mundo de la moda
martes, 22 de junio de 2021 · 01:25

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El Diablo Viste a la Moda, ese exitazo fílmico protagonizado por Meryl Streep y Anne Hathaway cumple sus 15 primaveras este 22 de junio. Celebremos esta comedia de culto revisando qué ha pasado con todos sus protagonistas desde entonces, el impacto que tuvo la cinta en el mundo de la moda y otras curiosidades.

LOS PERSONAJES MERYL STREEP
La actriz con mayor cantidad de nominaciones al Oscar en la historia (21 en total; tiene tres estatuillas) no podía no brillar en este filme. El último filme en el que participó fue en The Prom (2020), junto a James Corden y Nicole Kidman.

ANNE HATHAWAY
Con este personaje, Anne Hathaway se convirtió en una inspiración fashionista.

Seguimos viéndola en comedias románticas, pero sacó todo su talento en el filme Los Miserables, que la hizo ganadora del Oscar, el Globo de Oro, el Bafta y el SAG a la Mejor Actriz de Reparto por su magnífica interpretación.

EMILY BLUNT
La actriz británica fue nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto por su papel como Emily, la secretaria de Miranda.

Protagonizó Un Lugar en Silencio (2018), El Regreso de Mary Poppins (2018), Amor en las Montañas (2020) y está por estrenar Jungle Cruise junto a “La Roca”.

STANLEY TUCCI
El acreedor al Emmy, y Globo de Oro ha estado rodeado de grandes producciones, pues lo has visto en películas como Los Juegos del Hambre, Transformers, Wild Card, Spotlight y en La Bella y La Bestia.

ADRIAN GRENIER
Se encargó de darle vida al novio de Andy. Actualmente tiene 44 años. En su profesión como actor no ha tenido una carrera tan destacada como sus demás compañeras, aunque participó en la exitosa serie Entourage (2015) y las películas El Plan Maestro (2016) y Stage Mother (2020).

CURIOSIDADES

El rostro de Andy
Fox, el estudio a cargo de la cinta, quería que Rachel McAdams personificara a Andy. Sin embargo, la actriz no accedió, ya que no quería estar involucrada en un proyecto tan comercial, y que además llevara un nombre tan conocido como “Prada” en el título (The Devil Wears Prada). Anne Hathaway, por su parte, tuvo que luchar para ganar el papel.

Meryl Streep rechazó el papel
Al principio no le ofrecían suficiente dinero, por lo que aumentaron la cantidad y finalmente Meryl fue nominada al Oscar por su actuación.

El mejor escaparate
El mundo de la moda se volvió loco con el filme. Firmas como Armani, Calvin Klein o Chanel cedieron parte de sus colecciones, muchas veces sin costo alguno.

El vestuario más caro de la historia
El valor total de todo el vestuario usado en la cinta fue de casi un millón de dólares, a pesar de que el presupuesto para este departamento era de sólo 100 mil dólares: tan solo los zapatos Prada de Miranda costaron 445 dólares.

Actriz de método
El primer día de rodaje, Meryl Streep le dio un abrazo a Anne Hathway y le dijo que estaba encantada de trabajar con ella, pero que esa sería la última vez que le diría algo agradable. No volvió a dirigirle la palabra durante el resto de la filmación, para serle fiel a su personaje.
 

...

Comentarios