Miradas

México gana 9 Cannes Lions

jueves, 24 de junio de 2021 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

En el segundo día del Festival Cannes Lions, México se llevó seis leones más; dos Oros, dos Platas y dos Bronces en tres categorías: Direct, PR y Social & Influencers, por el proyecto #StillSpeakingUpDeepTruth que se llevó a cabo para la organización Reporteros Sin Fronteras, junto a la agencia Publicis Letonia.

En el video se aprecia una representación del periodista fallecido Javier Valdez, argumentando que tiene miedo, y le dice al presidente Andrés Manuel López Obrador que fue asesinado, en el mismo video el presidente se refiere a que los buenos periodistas son prudentes, pero si “ustedes se pasan, ya saben lo que sucede”.

Javier Valdez fue un periodista y escritor, quien fue asesinado el 15 de mayo de 2017 ejerciendo su labor, razón por la que la agencia Publicis México y Publicis Letonia, elaboraron una plataforma que protege la identidad de los periodistas y así poder mantener su seguridad.

En el marco del Festival Cannes Lions, uno de los eventos más importantes de publicidad en el ámbito global, cuyo objetivo es premiar a las mejores campañas publicitarias en 24 categorías distintas, México fue reconocido por validar y enaltecer el oficio del periodismo, que según la Organización de las Naciones Unidas, es uno de los países más peligrosos para ejercerlo.

El proyectó #StillSpeakingUpDeepTruth, arrasó con dos premios de Oro, dos de Plata y tres de Bronce, llevándose a casa un total de siete galardones, en esta segunda jornada del festival, Cannes Lions 2021.

La pieza ganó en cuatro categorías diferentes: Direct, un Oro y una Plata; PR, dos Bronces; Social & Influencer, un Oro y una Plata, y Media, un Bronce.

Primeros premios
Leo Burnett México, liderada por Horacio Navarro, fue la firma creativa que le dio a México sus primeros galardones en el festival. En el día uno del certamen, la agencia de publicidad obtuvo dos reconocimientos por Untouchables.

Este trabajo, que fue realizado para Eva Center, una startup mexicana que desarrolló un método para la detección de cáncer de mama a través de la termografía, recibió un león de plata en la categoría Health & Wellness y uno de bronce en Outdoor.

Junto con estos dos premios, México ha conquistado hasta el momento nueve “Leones”, como se le conoce al codiciado galardón que otorga el Festival Cannes Lions.
 

 

Comentarios