Miradas

Lidera Swift ganancias en 2020

miércoles, 21 de julio de 2021 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Con todo y la crisis en la industria musical como resultado de la pandemia, Taylor Swift fue la cantante que más ganancias obtuvo en EU durante 2020: 23.8 millones de dólares.

De acuerdo con la revista Billboard, autora del estudio, la intérprete de “Shake It Off” obtuvo la primera posición casi enteramente gracias a la publicación de dos discos, Folklore y Evermore.

Como 2020 fue el primer año en que las principales ganancias de los artistas no se basan en sus giras de conciertos, el ranking fue ocupado principalmente por cantantes o bandas fuertes en el streaming y las ventas físicas.

La muestra es que las regalías de ventas, streaming y publicaciones crecieron, de manera colectiva, un 55 por ciento con respecto a 2019: de 197 millones de dólares a 308 millones.

El rapero Post Malone (con 23.2 millones), Céline Dion (17.5 millones), el veterano grupo Eagles (16.3 millones) y la sensación millennial Billie Eilish (14.7 millones), ocupan, respectivamente, del segundo al quinto escalón.

El estudio de Billboard devela cuán fuerte golpeó la pandemia a la industria: los artistas con mayores ingresos en EU obtuvieron, en conjunto, 387 millones de dólares, cuando un año atrás recibían 969 millones.

Aventura, grupo de bachata liderado por Romeo Santos, es el proyecto musical latino más alto en el conteo, ocupando la posición 12, con 10.2 millones.

 

...

Comentarios