Miradas

Old lidera taquilla de EU en fin de semana tranquilo

lunes, 26 de julio de 2021 · 00:00

AP
Los Ángeles, Caliofrnia

La cinta Old de M. Night Shyamalan lideró fácilmente un fin de semana lento en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, mientras que la película militar Snake Eyes: G.I. Joe Origins también tuvo un buen desempeño.

Aunque ambas son nuevas ofertas de estudios importantes, las audiencias acudieron a los cines en números modestos en un fin de semana en el que los Juegos Olímpicos captaron notablemente la atención, y en el que también crecían las inquietudes en torno a la variante delta del coronavirus.

Universal informó el domingo que Old recaudó una cantidad estimada de 16.5 millones de dólares (mdd). Por su parte, Snake Eyes de Paramount captó unos 13.4 mdd.

Si bien no hubo una gran diferencia en las recaudaciones, Snake Eyes, protagonizada por Henry Golding en el papel de un militar en formación, costó bastante más, con un precio de 88 mdd, sin contar la publicidad.

En tanto Old, estelarizada por Gael García y Vicky Krieps como los jefes de una familia cuyas vacaciones tropicales se convierten en una pesadilla cuando empiezan a envejecer rápidamente, fue financiada en forma independiente con unos 18 mdd. Incluidas las ganancias a nivel internacional, Old, que está basada en la novela gráfica Sandcastle, recaudó 23 mdd en su fin de semana de estreno.

“Es un debut extraordinario”, comentó Jim Orr, director de distribución de Universal. “M. Night Shyanalan es un director increíble y uno de los mejores de la industria”.

Orr dijo que espera a que Old le siga yendo bien en las próximas semanas.

Black Widow, de Disney y Marvel, ascendió al tercer sitio con 11.6 mdd, con lo que ya suma 314.9 mdd a nivel mundial. Por su parte, Space Jam: A New Legacy, que la semana pasada ocupó el primer sitio, ahora recaudó 9.6 mdd, una disminución de 69 por ciento en comparación con el fin de semana previo.

 

...

Comentarios